Las 9 mejores (y deliciosas) barritas proteicas del mercado

Las barritas proteicas son una opción ideal para antes o después de practicar ejercicio, ya que ayudan a reparar los tejidos musculares. Además, nos aportan esos nutrientes que tanto necesitamos de forma fácil y rápida

Las 9 mejores barritas proteicas del mercado (y deliciosas)
Las 9 mejores barritas proteicas del mercado (y deliciosas)
IStock

Las barritas proteicas son un alimento muy útil cuando se practica deporte. Al hacer cualquier tipo de ejercicio, nuestro cuerpo experimenta cierto desgaste muscular y para que se recupere lo antes posible, es necesario llevar una dieta sana y rica en nutrientes.

Consumir proteínas es útil para reparar las roturas de las fibras musculares, llamadas agujetas, que aparecen después de hacer deporte, además de para prevenirlas. Las mejores barritas proteicas son aquellas que nos aportan los valores nutricionales necesarios para que hacer deporte no sea un motivo por el que nuestro cuerpo sufra.

La mejor barrita proteica del mercado

Las barritas proteicas nos permiten alimentarnos de forma sana, pero también rápida. Se pueden transportar fácilmente, así que puedes llevarlas contigo a donde quieras y comerlas sin necesidad de preparación previa.

Pero lo mejor de estos alimentos es la energía que aportan después de hacer ejercicio, así como ese empujón para que ganar masa muscular sea algo más fácil.  

Información nutricional

Lo más importante de las barritas proteicas es conocer su información nutricional. Al fin y al cabo, sus nutrientes son el motivo por el que las tomas y si no lleva los nutrientes adecuados, consumirlas no te ayudará tanto como crees.

Algunos de los mejores consejos para consumir barritas proteicas se basan en observar sus ingredientes. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta el aceite que usan para hacerla, ya que en muchos casos este es de palma, un aceite perjudicial para la salud y el medio ambiente.

Además, debes tener en cuenta cuánta proteína llevan las barritas en proporción con su peso total. Para ello, divide la cantidad de proteínas por el peso del producto y multiplícalo por 100. Es un dato muy relevante que te ayudará a saber si realmente estás consumiendo una barrita rica en proteínas. La misma operación puede hacerse con las grasas y los carbohidratos.

Marcas de barritas proteicas para masa muscular

Para la recuperación muscular hay marcas mejores que otras. Algunas de las más populares son Nu3, Foodspring, Weider, BodyMe o Amfit Nutrition. Así que el acierto es seguro si compras las mejores barritas proteicas del mercado.

Comparativa mejoras marcas del mercado

Sobre el autor
Marina León González

Me encantan los viajes y los relatos. Por supuesto, las personas y sus inquietudes, por eso estudié periodismo. Hablar, contar historias, leerlas y escribirlas son mis grandes pasiones.

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído