7 'influencers' de alimentación y nutrición a los que seguir

Los creadores de contenido o 'influencers' se han vuelto una de las principales cuentas de información e inspiración en todos los ámbitos, también en la alimentación y la nutrición. Para asegurarte de seguir contenido de calidad, te traemos algunas de las mejores cuentas

7 'influencers' de alimentación y nutrición a los que seguir
7 'influencers' de alimentación y nutrición a los que seguir
Andrea Arbués

Periodista

Sabemos que los tiempos han cambiado y que, en los últimos años, las redes sociales se han apoderado de la gran parte de nuestro tiempo libre. Y, por supuesto, esto también incluye nuestro tiempo para mantenernos informados.

Mientras que antes si teníamos alguna duda acudíamos a libros, enciclopedias, expertos o medios de comunicación tradicionales, ahora lo primero que hacemos es buscarlo en Google y, después, buscarlo en las redes.

Así, poco a poco, los creadores de contenido o influencers se están convirtiendo en los nuevos comunicadores de este siglo y, aunque esto no siempre tiene que ser malo, puede tener sus peligros, especialmente cuando se tratan temas tan complejos como la salud o la alimentación.

Si queremos buscar cuentas que hablen de estos temas, en primer lugar debemos asegurarnos de que compartan información real, veraz y que no sea llevada al extremo. Es decir, de nada sirve un nutricionista que te diga que, como el azúcar es malo, debes eliminarlo al 100% de tu dieta y no volver a probarlo en tu vida.

En los últimos años hemos asistido al despertar de un montón de nutricionistas y dietistas que contemplan la alimentación como una herramienta para alcanzar el bienestar, pero una herramienta que debe adaptarse a las necesidades de cada persona para que no tire la toalla a las dos semanas de empezar. ¿Te suena?

Las mejores cuentas de alimentación y nutrición en España

Por todo esto, hoy te recomendamos algunas de las mejores cuentas que existen en España de alimentación y nutrición. Hemos hecho una selección variada, en la que aparecen cuentas más centradas en explicar aspectos básicos que debes entender de la nutrición para comer sano, y otras más centradas en la creación de recetas saludables para todas las opciones.

1. Blanca García-Orea (@blancanutri)

 

Con más de 725.000 seguidores, Blanca es una de las nutricionistas más populares en Instagram. Lo mejor de su perfil es que combina todo lo que se pide a un creador de contenido de alimentación y nutrición: recetas saludables, análisis y recomendaciones de productos de los principales supermercados del país y mucha información para entender mejor nuestro cuerpo.

Conocerdora de la importancia de la microbiota y la conexión intestino-cerebro, tanto en sus redes como en sus libros aprenderás muchos datos que no sabías sobre tus tripas y cómo puedes ayudarlas para que funcionen mejor, lo que repercutirá en tu salud general.

2. Gloria Carrión (@lagloriavegana)

Si eres vegano o vegetariano, seguro que te suena el nombre de La Gloria Vegana. Con medio millón de seguidores, sus recetas saludables veganas son de lo mejor que puedes encontrar por Instagram. No solo por la estética tan cuidada de todos sus platos y contenidos, sino por la gran variedad de platos que podrás encontrar. ¿Quién dijo que la comida vegetal es aburrida?

3. Gabriela Uriarte (@gu_nutricion)

Otra cuenta más enfocada en la educación que no puedes perderte es la de Gabriela Uriarte. Con ella también aprenderás a hacer deliciosas recetas (de hecho, es presentadora del programa A bocados con el chef Ander González), pero sobre todo aprenderás a hacer las paces con la comida, entenderte mejor y así poder organizar tus menús de forma saludable.

4. Isa Gil (@deliciaskitchen)

Otra cuenta de recetas que no te puedes perder es la de Isa Gil, también conocida en redes como Delicias Kitchen. Y no te lo decimos solo porque podrás encontrar sus recetas todos los meses en nuestra web, sino porque realmente merecen mucho la pena. Podrás encontrar una gran variedad de platos vegetales o veganos, normalmente muy fáciles de hacer para todo el mundo, y con una presentación que dejará boquiabierto a cualquier invitado.

5. Gabriela Pocoví (@nutrigaby)

También te recomendamos seguir a Gabriela Pocoví. En este caso aprenderás mucho sobre uno de los factores clave que interfieren en nuestra salud y que está muy relacionado con la alimentación: la inflamación. Conocer más sobre este proceso y cómo podemos mejorarlo con la alimentación será clave para que tu salud vaya a mejor. 

6. Ani y Sara (@fit_happy_sisters)

Ani y Sara son las dos hermanas que están detrás de Fit Happy Sisters y, como ellas dice, con su cuenta podrás disfrutar comiendo sano. Comparten multitud de divertidas recetas, algunas muy actuales utilizando la popular freidora de aire, pero todas ellas muy fáciles y con comida real.

7. Paola Freire (@foodtropia)

Por último te proponemos a Paola Freire, más conocida en redes como Foodtropia. Con casi 300.000 seguidores, en su cuenta encontrarás todo tipo de recetas para comer sano y rico. Eso sí, en este caso, podrás notar que Paola estudió en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, ya que su exquisita presentación no se le ocurre a cualquiera.

 

Todas estas cuentas, casualmente todas ellas impulsadas por mujeres, demuestran que se puede crear contenido de calidad sobre alimentación y nutrición, sin desinformar, ayudando a la gente a entender cómo debe comer en vez de simplemente darle un menú. Desde la pandemia vimos cómo crecía la preocupación por una alimentación saludable, y con el ritmo que llevan estas cuentas, parece que la tendencia se mantiene. ¡A cuidarse! 

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído