Menú para una melena perfecta

Es una realidad, seguir una dieta equilibrada favorece, no sólo la salud de tu cuerpo, también la de tu cabello. Si quieres que tu pelo luzca más brillante y no olvides incluir estos alimentos en tu lista de la compra.

alimentos-melena-sana
alimentos-melena-sana

1. Cebolla: cuando las abuelas recomendaban tomar cebolla para no quedarse calvos no iban desencaminadas. Su azufre y la quercetina contribuyen a la buena salud de la melena.

 

 

2. Hierro extra: otros ingredientes de la lista de la compra también nos ahorran lágrimas en la peluquería son las lentejas, los berberechos, la carne roja y las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, kale?). Recargan los depósitos de hierro, indispensables para transportar oxígeno hasta los bulbos pilosos. "Se absorbe mejor en presencia de vitamina C (cítricos, kiwi?). En cambio, el calcio entorpece su síntesis. Por este motivo, conviene no mezclar alimentos ricos en hierro con lácteos", apunta la dietista María Garriga, asesora de la Fundación Española del Corazón.

3. Zinc: facilita el metabolismo de las proteínas, entre ellas, la queratina, fundamental para mantener la salud de la melena. Abunda en el chocolate, el cordero, las ostras y los cacahuetes.

4. Ácidos grasos Omega 3: garantizan un cabello luminoso y manejable. Así que ya sabes, ten siempre a mano pescado azul y aguacates.

Una buena alimentación también puede repercutir en el bienestar de tu piel. Te mostramos una dieta que te ayudará a mantener tu piel más joven.

 

 

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído