• Home

  • Alimentación

  • 15 meriendas sanas y ricas que te ayudarán a comer menos en la cena

15 meriendas sanas y ricas que te ayudarán a comer menos en la cena

¿Llegas hambrienta a la cena? Para intentar evitarlo puedes probar alguna de estas ideas con las que merendar de forma rica, saludable y baja en calorías. Algo perfecto para aquellas que intentan adelgazar, pero que no quieren pasar hambre ni renunciar a darse algún capricho

15 meriendas sanas y ricas que te ayudarán a comer menos en la cena
15 meriendas sanas y ricas que te ayudarán a comer menos en la cena
Andrea Arbués

Periodista

Pasar hambre es uno de los errores comunes que se pueden cometer al intentar adelgazar. Cualquier buen nutricionista o dietista hoy en día te dirá que, para que consigas unos buenos resultados a largo plazo, debes llevar una dieta equilibrada y que no te restrinja ningún alimento. Por eso es importante que mantengamos el hambre a raya con una merienda sana y baja en calorías pero saciantes. 

Saltarte la comida a media tarde puede implicar que te plantes a la hora de la cena con un apetito desbordante, que será el responsable de que optes por grandes cantidades de comida, alimentos calóricos y poco saludables.

El cansancio se acumula durante el día y cuando llegamos a casa nos sirve cualquier cosa y de cualquier manera, y precisamente por eso es importante tomar algo a media tarde, para evitar cenas hipercalóricas. 

Desterrar la idea de merienda poco saludable

Popularmente, la merienda tiende a asociarse a una comida dulce, como la bollería, el chocolate o los zumos. No obstante, tomar a diario alimentos ricos en azúcar es un factor de riesgo para desarrollar trastornos como la obesidad o el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o elevar los niveles de glucosa en sangre.

Sin embargo, con planificación en la lista de la compra y en la cocina, podrás tomar cada día una merienda saludable y baja en calorías. Ingredientes como la avena son una excelente opción para tus meriendas sanas, la fruta, los quesos bajos en grasa, el yogur o embutidos bajos en calorías como el pavo son también ideales para crear estas meriendas sanas.

Pero si no te apetece pensar, aquí te dejamos ideas concretas de recetas de meriendas saludables y ricas para saciarte hasta que llegue la cena.

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído