Pasar hambre es uno de los errores comunes que se pueden cometer al intentar adelgazar. Cualquier buen nutricionista o dietista hoy en día te dirá que, para que consigas unos buenos resultados a largo plazo, debes llevar una dieta equilibrada y que no te restrinja ningún alimento. Por eso es importante que mantengamos el hambre a raya con una merienda sana y baja en calorías, pero saciante.
Saltarte la comida a media tarde puede implicar que te plantes a la hora de la cena con un apetito desbordante, que será el responsable de que optes por grandes cantidades de comida, alimentos calóricos y poco saludables.
El cansancio se acumula durante el día y cuando llegamos a casa nos sirve cualquier cosa y de cualquier manera, y precisamente por eso es importante tomar algo a media tarde, para evitar cenas hipercalóricas.
Desterrar la idea de merienda poco saludable
Popularmente, la merienda tiende a asociarse a una comida dulce, como la bollería, el chocolate o los zumos. No obstante, tomar a diario alimentos ricos en azúcar es un factor de riesgo para desarrollar trastornos como la obesidad o el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o elevar los niveles de glucosa en sangre.
Sin embargo, con planificación en la lista de la compra y en la cocina, podrás tomar cada día una merienda saludable y baja en calorías. Ingredientes como la avena son una excelente opción para tus meriendas sanas, la fruta, los quesos bajos en grasa, el yogur o embutidos bajos en calorías como el pavo son también ideales para crear estas meriendas sanas.
Pero si no te apetece pensar, aquí te dejamos ideas concretas de recetas de meriendas saludables y ricas para saciarte hasta que llegue la cena.