15 meriendas sanas que te ayudarán a comer menos en la cena

¿Llegas hambrienta a la cena? Intenta evitarlo con estas ideas para una merienda saludable y baja en calorías, perfecta para aquellas que intentan adelgazar

meriendas sanas y saciantes adelgazar
meriendas sanas y saciantes adelgazar
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Pasar hambre es uno de los errores comunes que se pueden cometer al intentar adelgazar, es importante que mantengamos el hambre a raya con una merienda sana y baja en calorías pero saciantes. Saltarte la comida a media tarde puede implicar que te plantes a la hora de la cena con un apetito desbordante, que será el responsable de que optes por grandes cantidades de comida, alimentos calóricos y poco saludables. El cansancio se acumula durante el día y cuando llegamos a casa nos sirve cualquier cosa y de cualquier manera, precisamente por eso es importante tomar algo a media tarde, así evitaremos cenas hipercalóricas. 

Popularmente, la merienda tiende a asociarse a una comida dulce, como la bollería, el chocolate o los zumos. No obstante, tomar a diario alimentos ricos en azúcar es un factor de riesgo para desarrollar trastornos como la obesidad o el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o elevar los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, con planificación en la lista de la compra y en la cocina, podrás tomar cada día una merienda saludable y baja en calorías. Ingredientes como la avena son una excelente opción para tus meriendas sanas, la fruta, los quesos bajos en grasa, el yogur o embutidos bajos en calorías como el pavo son también ideales para crear estas meriendas sanas. Te damos ideas para cumplir este objetivo. 

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído