Este es un postre de lo más saludable y perfecto para ofrecer estas Navidades a tus invitados. Es sencillo y muy rápido de hacer y en estas fechas en las que hay que preparar tantas cosas ¡es algo para tener en cuenta!
Su textura es entre mousse y crema y los puedes dejar preparados el día anterior y decorarlos en el último momento para que se vean bien frescos y bonitos.
Están endulzados con ingredientes tan naturales como los dátiles y unas gotitas de sirope de ágave crudo. Los dátiles, además de endulzar, le aportan una buena cantidad de fibra y minerales a esta rica elaboración. Yo siempre utilizo la variedad Medjool, que son los más jugosos y los más blanditos, y además añaden un rico sabor a caramelo a cualquier receta. Si no los encuentras, puedes utilizar los convencionales, dejándolos en remojo antes para que se reblandezcan un poco y utilizando el doble de cantidad, porque estos son más pequeños.
El aguacate es uno de los principales ingredientes de este postre, le aporta una cremosidad extraordinaria y grasas muy saludables y beneficiosas para nuestro organismo, además de potentes antioxidantes, como la vitamina E, y minerales como el potasio y el magnesio. Hay que asegurarse de que está en su punto de madurez a la hora de utilizarlo, eso puedes comprobarlo cuando al presionar la piel esta cede ligeramente y no permanece rígida y dura.
En este postre predomina un suave sabor a café. Si eres sensible a la cafeína, utilízalo descafeinado. Y si no te gusta el sabor a café, puedes darle otro toque, sustituyéndolo por más leche vegetal y añadiendo un poco de plátano y ralladura de naranja para darle un sabor diferente. Seguro que ajustando las cantidades se puede encontrar otra combinación rica para este postre tan saludable!
Ingredientes:
- 1 aguacate mediano maduro
- 60ml de café fuerte
- 4 dátiles Medjoul
- 3 cucharadas de cacao crudo en polvo
- 60ml de leche de almendras
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/8 de cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharaditas de sirope de ágave crudo
- 1 pizca de sal (opcional)
Preparación:
- Echar todos los ingredientes en una batidora pequeña potente y batir hasta conseguir una textura suave y homogénea.
- Echar la mezcla en dos vasitos y guardarlos en la nevera bien tapados hasta la hora de servir. Decorar con semillas de granada y un poco de coco rallado o lo que se prefiera.