Nunca intentes hacer un cronut en casa

Al fin, el hombre que creó y popularizó el dulce de moda ha desvelado su secreto. Y quizá hubiera sido mejor que se lo llevara a la tumba. ¿Quieres saber por qué?

Título de la imagen
Título de la imagen

El éxito fulgurante del cronut fue tal que en poco tiempo fue señalado como el digno sucesor del omnipresente cupcake. Basta pensar en la cantidad de pastelerías especializadas en estas magdalenas evolucionadas con las que te topas a lo largo del día para hacerse una idea de lo que suponía ese vaticinio. Pero lo cierto es que así fue. El elevado precio, cinco dólares por unidad, no fue nunca un freno. Los neoyorquinos se lanzaban cada mañana a la calle con una sola idea en la mente, hincar el diente a un cronut.

Quizá el secretismo en torno a este cóctel explosivamente dulce, el hecho de que Ansel guardara celosamente para él y sus colaboradores los detalles de la receta contribuyó a su popularidad, alimentó el mito. Hace una semana, algo más de un año después de que crearlas, el repostero abrió la boca -no literalmente, fue a través de su libro Dominique Ansel: Las recetas secretas- para pregonar el secreto. Y quizá hubiera sido mejor que se lo llevara a la tumba. ¿Por qué? Si tenías esperanza de hacer uno en casa, olvídalo.

Necesitas tres días y una batidora híper profesional que en el mercado cuesta entre 200 y 300 euros, además de un termómetro de freír para hacer el cronut oficial. Huelga decir que es una bomba calórica, pero eso no nos pilla desprevenidos. ¿Nuestro consejo? Si quieres probar el postre de moda en NY, cómpralo en una pastelería o local especializado. Hacerlo en casa no sale a cuenta: es caro, lento y corres el riesgo de incorporarlo a tu dieta.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído