Pásate al 'smoothie' y mantente en forma

Sabrosos y completos, los smoothies son una opción perfecta para el deportista, ya que que aseguran un buen rendimiento sin comprometer su estado de salud.

smoothie coco fresas
smoothie coco fresas

Itziar Ortega Errasti

Los smoothies, además, ayudan a cubrir de una manera más rápida los requerimientos diarios del deportista, lo que contribuye a que a la larga exista un menor riesgo de lesiones por déficit energético o desgaste muscular. Desde la Clínica de Nutrición Alimmenta, la dietistanutricionista Adriana Oroz nos descubre todo lo que debemos saber sobre los smoothies deportivos.

PARA PREPARARSE

COCO Y FRESAS En una batidora de vaso tritura 230 mililitros de leche de coco, 80 gramos de fresas, 50 ml de yogur de coco y 2 plátanos pelados y picados hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Solo tardarás cinco minutos en tenerlo listo!

Beneficios: Refuerza los huesos y aporta vitaminas.

HIGO Y PLÁTANO Hazte con 230 ml de agua de coco, 2 plátanos pelados y picados, 4 higos cortados por la mitad y 1 cucharada sopera de sirope de agave. Tritura todos los ingredientes con la batidora y disfruta de tu smoothie. Delicioso.

Beneficios: Facilita la digestión y es una fuente de minerales.

PAPAYA Y PIÑA Recupera la batidora y utilízala para triturar 230 mililitros de zumo de piña, 1 plátano pelado y picado, 80 gramos de papaya pelada, troceada y sin pepitas, medio mango pelado y picado y 1 cucharada sopera de virutas de coco deshidratado.

Beneficios: Este smoothie es rico en vitaminas y minerales.

DE REMOLACHA Solo necesitas 80 mililitros de zumo de remolacha, 2 zanahorias peladas y picadas, 2,5 centímetros de jengibre pelado y 80 ml de zumo de manzana natural. Tritúralo todo en una batidora de vaso con 150 ml de agua.

Beneficios: La remolacha es rica en hierro y folato.

smoothie aguacate naranja

PARA RECUPERARSE

AGUACATE Y NARANJA Solo necesitas el zumo de 3 naranjas, medio aguacate pelado, 1 plátano pelado y picado, 60 ml de yogur natural, 2 cucharadas de semillas de cáñamo sin cáscara, 1 cucharada de semillas de lino molidas y 3 dátiles Medjool sin hueso.

Beneficios: Un smoothie con ácidos grasos para el cerebro. ARROZ CON LINO Tritura 230 mililitros de leche de arroz integral, 120 ml de zumo de granada, 1 puñado de espinacas tiernas, medio plátano pelado y picado y 2 cucharadas soperas de semillas de lino molidas hasta obtener una mezcla homogénea. Beneficios: Estabiliza el nivel de azúcar con el zumo granada.

FRESAS CON CHÍA En una batidora de vaso con 120 mililitros de agua tritura 230 ml de agua de coco, 1 plátano pelado y picado, 80 gramos de fresas sin rabito, 60 g de arándanos azules y 2 cucharadas llenas de semillas de chía. Beneficios: La chía aporta fibras, proteínas y omega 3. CEREZA Tritura 60 ml de zumo de cereza, 230 ml de leche de avena, 100 ml de yogur natural, 100 g de cerezas deshuesadas, 1 plátano pelado y picado, 1 cucharadita de café de extracto puro de vainilla y 1 cucharada de semillas de lino molidas.

Beneficios: El zumo de cerezas es rico en antioxidantes.

Sobre el autor

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído