Las propuestas 100% vegetales de carnes o embutidos llevan años apareciendo en los supermercados. Pero, ¿qué pasa con el pescado? ¿Por qué no encontramos pescado veggie?
El pescado vegetal ya no es algo del futuro, sino que es el presente de algunas marcas que se han lanzado con los sabores del mar para aquellas personas que renuncian al origen animal. También para aquellos curiosos a los que les gusta comer de todo o para los que buscan reducir el consumo de pescados que, en muchos casos, son perjudiciales para nuestra salud como es el caso del cazón, por su alto valor en mercurio.

Comida japonesa y vegana: exquisiteces saludables más allá del sushi y el sashimi
Ahora disfrutar de sabores como el salmón, el atún, los calamares o las gambas ya es posible sin necesidad de comer alimentos de procedencia animal. Si eres vegetariano o vegano y echabas mucho de menos preparar sushi, pokes, ceviche o ensaladas de pescado, ¡este es tu momento!
Lo mejor de estos productos es que, en su mayoría, son muy sanos. Normalmente, están compuestos de ingredientes 100% plant-based como la patata, el bambú, el trigo, las algas (con el gran aporte de Omega-3 que suponen) y la soja. Y así nos ahorramos el colesterol, los micro plásticos o los antibióticos que algunos pescados llevan.
7 pescados vegetales que no puedes perderte