¿Por qué después de hacer ejercicio te entra hambre?

De cada 10 calorías invertidas necesitamos compensar el desgaste con otras tres. Te damos las claves para evitar que ruja tu estómago.

Título de la imagen
Título de la imagen
? Raíces biológicas. ¿Por qué nuestras rutinas de ejercicio nos generan más hambre de lo habitual? La práctica de ejercicio, en la teoría y las redes sociales, va asociada a imágenes de ensaladas coloristas, cuando nuestro estómago nos pide algún alimento mucho más calórico. La relación entre ejercicio y comer en exceso tiene raíces biológicas y psicológicas.
? Qué nos pide el cuerpo. De cada 10 calorías que quemamos necesitamos al menos tres de vuelta, según un mecanismo de compensación biológica que nos garantiza que permanezcamos bien alimentadas. Pero hay quien desea más, explica greatist.com.
? Motivación y recompensa. Los que caen en la tentación de una comida copiosa suelen ser personas que no están especialmente motivadas con el deporte o con el ejercicio físico que están realizando. Al contrario, aquellas que encuentran satisfacción haciéndolo alargan el proceso de recompensa psicológica con un plato healthy. Para evitar lo primero, la clave es practicar un ejercicio que sí nos guste o ya estamos condenadas al fracaso.
? Malos cálculos. Tendemos a creer, erróneamente, que quemamos más calorías de las que realmente quemamos con el ejercicio y subestimamos las que luego proceden de la comida. Así se demostró en un estudio británico con personas obesas que seguían una dieta y practicaban deporte. 
? Cambia tu dieta. Opta por alimentos más saciantes, como frutas y verduras, come varias veces al día y equilibrado, y distingue el hambre emocional del que es real.

Si quieres perder peso debes evitar estos alimentos después de hacer ejercicio. 
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído