Todo intolerante a la lactosa que sea adicto al dulce sabe que no es tarea sencilla lo de seguir disfrutando de helados, tartas y cualquier otro pecado goloso sin poner en riesgo al estómago y consta que no son unos pocos –prepara la comida del día a día es algo más sencillo con un menú semanal como este–. Según la Sociedad Española de Patología digestiva y la Sociedad Espalola de Médicos Generales de Familia, entre el 30 y el 50% de la población española tiene intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado y, en términos más generales, más del 70% de la población mundial lo es.
A pesar de las cifras, todavía hoy en día es complicado encontrar un amplio abanico de alimentos aptos para personas que padecen intolerancia a la leche y sus derivados. Ante esta situación surgen iniciativas y proyectos como el de Juanjo Fernández, creador de Orielo's Kitchen, nos demuestra que los golosos también pueden vivir una vida feliz sin lactosa.
En su libro Postres sin lactosa (Libros Cúpula) encontramos más de sesenta recetas explicadas detalladamente para que todo el mundo pueda elaborarlas en casa, desde básicos como mantequilla, queso fresco o incluso yogur griego, hasta postres y bollería y otros dulces más elaborados.
[gallery]