3 postres aptos para intolerantes a la lactosa

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también hay más productos pensados para ellos y un ejemplo son estas 5 recetas 100% sin lactosa

postres sin lactosa portada
postres sin lactosa portada

Todo intolerante a la lactosa que sea adicto al dulce sabe que no es tarea sencilla lo de seguir disfrutando de helados, tartas y cualquier otro pecado goloso sin poner en riesgo al estómago y consta que no son unos pocos –prepara la comida del día a día es algo más sencillo con un menú semanal como este–. Según la Sociedad Española de Patología digestiva y la Sociedad Espalola de Médicos Generales de Familia, entre el 30 y  el 50% de la población española tiene intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado y, en términos más generales, más del 70% de la población mundial lo es.

A pesar de las cifras, todavía hoy en día es complicado encontrar un amplio abanico de alimentos aptos para personas que padecen intolerancia a la leche y sus derivados. Ante esta situación surgen iniciativas y proyectos como el de Juanjo Fernández, creador de Orielo's Kitchen, nos demuestra que los golosos también pueden vivir una vida feliz sin lactosa. 

En su libro Postres sin lactosa (Libros Cúpula) encontramos más de sesenta recetas explicadas detalladamente para que todo el mundo pueda elaborarlas en casa, desde básicos como mantequilla, queso fresco o incluso yogur griego, hasta postres y bollería y otros dulces más elaborados. 

[gallery]

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído