Prevenir enfermedades gracias a los ácidos Omega 3

Alimentos como el salmón, las nueces o las pipas de calabaza son ricos en estos ácidos que benefician el organismo.

Los ácidos grasos Omega 3 sólo se pueden obtener a través de la dieta y son necesarios para desarrollar algunas funciones básicas del cuerpo como la coagulación o la presión sanguínea. Los expertos aseguran que aumentar la ingesta de este tipo de ácidos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la presión sanguínea. 

Además, se ha demostrado que los Omega 3 poseen propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, previenen la aparición de cáncer de mama, de colon y de próstata y favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico, del sistema nervioso y del cerebro. Así pues, las propiedades son indiscutiblemente beneficiosas para el organismo y no tienen ningún tipo de contraindicación o efecto nocivo para la salud.

Por suerte, gran variedad de alimentos son una fuente de ácidos grasos Omega 3, aunque se encuentran en mayor cantidad en los pescados azules (salmón, boquerón, sardina, atún, bonito o trucha) y el marisco (gambas, ostras y mejillones). Los vegetales de hoja verde, las nueces, las semillas de lino y la soja son los alimentos de origen vegetal que también destacan por su alto contenido en Omega 3.

 

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído