Las proteínas son nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y, gracias a los vegetales, existen múltiples proteínas veganas para las personas que no consumen carne.
Si sigues una dieta vegetariana o vegana, seguramente tu cuerpo extraiga estas proteínas de alimentos como las legumbres o derivados de la soja, entre otros. Pero si lo que estás buscando son las mejores proteínas veganas en polvo porque necesitas modificar algo tu dieta, por motivos, por ejemplo, de musculación, existe una gran variedad saludable de estas.
Qué son las proteínas veganas en polvo
La proteína para veganos en polvo son suplementos alimenticios con los que se obtienen muy buenos resultados. Normalmente, las personas que practican ejercicios de musculación, suplementan con proteína y con creatina -si entrenan la fuerza- suplementos que, aunque son prescindibles, están recomendados y son saludables.
En la mayoría de casos, estos suplementos suelen usarse para ganar musculación, evitar perderla, o reponer energía después de los entrenamientos.

Las mejores fuentes de proteína vegetal para incluir en tu día a día
De qué está hecha la proteína vegana
Los ingredientes más habituales para la proteína vegana son el guisante, el arroz, la soja o el cáñamo. Y suelen estar combinados en todos los suplementos, en muchos casos, por ejemplo, encontramos la combinación de guisante y arroz.
Es importante que tengas en cuenta que no contengan otros ingredientes que pueden no ser tan saludables como los endulzantes y, si es posible, que los que lleve sean de cultivo ecológico.
Qué cantidad de proteínas es necesaria para mi organismo
Cuando hablamos de cantidad en lo que a proteínas veganas en polvo se refiere, lo llamamos concentración. Lo normal es que tengan una concentración de entre el 50% y el 75% y, si es más baja, la cantidad a consumir aumentará.