Proteínas vegetales en los pseudocereales

El prestigio de los pseudocereales como la quinoa, el amaranto o el alforfón está en auge, ya que son perfectos para alérgicos al gluten y dietas vegetarianas y veganas.

pseudocereales-amaranto
pseudocereales-amaranto

Cereales como el arroz, el trigo o el maíz son alimentos que han servido durante miles de años para suministrar nutrientes a generaciones de seres humanos, ya sea consumiéndolos como tales o bien en forma de pan, pasta o puré. Sin embargo, cada vez están ganando más popularidad los llamados pseudocereales, que son plantas de hoja ancha no pertenecientes al grupo de los cereales pero con propiedades muy parecidas a éstos.

Quinoa, amaranto, chía, tef, kañiwa o el trigo sarraceno (también conocido como alforfón) son sólo algunos de los pseudorecerales que se pueden encontrar en el mercado, aunque los dos primeros son los más conocidos y consumidos a nivel mundial. Éstos se cultivan en su mayoría en América Latina (especialmente en Perú y Bolivia) y producen semillas y granos muy similares a los cereales que se usan de igual manera (molidos o con el grano entero).

La principal cualidad de los pseudocereales es su alto valor nutricional, lo que los convierte en un perfecto sustituto de las proteínas animales en personas que siguen dietas vegetarianas y veganas. Además, al no contener gluten, también son ideales para personas que sufren de celiaquía. Cada pseudocereal tiene sus propios contenidos nutricionales, pero en general son alimentos muy completos y con gran variedad de vitaminas y minerales muy beneficiosos para la salud.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído