Qué comer en diciembre: 6 frutas y verduras de temporada

¡Vuelve la cuchara! Con la llegada del frío, opta por alimentos de naturaleza caliente y reconfortante que nos ofrece la naturaleza durante esta época y olvídate de los crudos.

Qué comer en diciembre, 6 frutas y verduras de temporada
Qué comer en diciembre, 6 frutas y verduras de temporada
Marta

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Llega el último mes del otoño. Con el inicio de diciembre, el frío ya se ha impuesto en casi todo el territorio y las noches largas y los días cortos nos invitan a quedarnos en casa, a poner más el foco en nosotros mismos y a cuidarnos y a mimarnos con alimentos de naturaleza caliente y reconfortante.

Durante este mes que dará la bienvenida a las fiestas de Navidad y a la estación más fría del año, el campo sigue ofreciéndonos algunos alimentos que nos han acompañado en otoño: los kiwis, los caquis, las coles, las acelgas, el cardo o el puerro son algunas de las frutas y verduras que ya hemos empezado a disfrutar en noviembre y que podemos seguir encontrando durante este último mes de año. Aprovéchalos, porque algunos de ellos, como el caqui o las setas, ya no volverán a estar en temporada hasta el otoño siguiente…

Si eres muy friolero, recuerda también reducir la ingesta de alimentos crudos y basar tu alimentación en estos alimentos de temporada, con distintas versiones de cuchara: sopas, cremas, guisos, estofados, etc., serán tus aliados contra el frío y te ayudarán a calentar tu organismo desde el interior. También puedes incorporar especies calientes, como la canela, la cúrcuma, el jengibre, el clavo o el anís, a tus bebidas y a tus platos. Le darán un toque increíblemente sabroso, te ayudarán a entrar en calor y potenciarán más algunas de las propiedades beneficiosas de los alimentos.

Por último, y teniendo en cuenta que este mes celebraremos las fiestas gastronómicamente más generosas del año, te recomendamos hacer un poco de previsión pre-Navidad y aprovechar las primeras semanas de diciembre para llevar una dieta lo más limpia posible y hacer un pequeño détox. De esta forma, ¡seguro que disfrutarás más de las excepciones navideñas!

Aquí tienes una pequeña selección de qué verduras y frutas comer este mes de diciembre:

Sobre el autor
Marta

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria. Coordinadora y editora de Objetivo Bienestar.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído