Los días largos de sol y calor empiezan a llegar a su fin. Llega septiembre y, con él, nos despedimos del verano, volvemos a la rutina con las pilas recargadas y nos preparamos para dar la bienvenida a la nueva estación otoñal, que llegará en unas pocas semanas.
En el campo, estas semanas de puente entre estaciones tienen también su peculiaridad: venimos del mes de máximo esplendor y actividad en el campo en el que hemos disfrutado de una gran explosión de frutas y verduras y, poco a poco, nos vamos despidiendo de ellas para degustar nuevamente las de final de verano.
En septiembre diremos adiós a las fresas, las limas, las nectarinas, las sandías, el apio, la berenjena, el pimiento, el pepino o el calabacín. Así que te recomendamos aprovechar estas últimas semanas para disfrutar de su sabor y propiedades, ahora que todavía están en temporada. Recuerda que, aunque encuentres todas estas frutas y verduras en la tienda durante todo el año, es ahora cuando pueden crecer fuera del invernadero, por lo que son mucho más ricas y sostenibles.
Cuando empieza a volver el fresco, a pesar de que todavía tengamos temperaturas cálidas, nos siguen apeteciendo las preparaciones crudas como las sopas frías o las ensaladas, pero, por la noche, podemos empezar a introducir platos más templados para ir preparando el organismo para la nueva estación. Las verduras al vapor, algunos salteados cortos o sopas semi crudas nos sentarán muy bien.