El 'slow food' es un concepto de comida que combina los alimentos naturales que se cultivan localmente y los platos cocinados pensando en la salud del organismo. El movimiento 'slow food' se inició para contrarrestar la comida rápida ('fast food') y educar a la población para que consumiera comida local. Su misión es proteger la biodiversidad en el suministro de alimentos del mundo y conectar a los productores a través de eventos de 'slow food'.
En cambio, cuando se habla de comida ecológica se hace referencia a la que se cultiva mediante prácticas que difieren de la agricultura industrializada, siendo lo más naturales posibles. De este modo, además de cuidar el agua y la tierra en todo momento, los animales no se alimentan con hormonas y los campos no se riegan con pesticidas. Sólo las granjas que pasan por el proceso de certificación de cada país pueden etiquetar sus alimentos como ecológicos.
¿Qué diferencia hay entre 'slow food' y comida ecológica?
Al acudir al supermercado u otras tiendas de alimentación se pueden ver diversas distinciones en los alimentos. Dos de ellas son la 'slow food' y la ecológica, que aunque comparten algunos aspectos, son diferentes.
