¿Qué son los flexitarianos? Descubre si es para ti

Seguir una dieta vegetariana pero permitiéndonos comer carne o pescado de vez en cuando? parece la cuadratura del círculo pero es la base de la alimentación flexitariana

¿Qué son los flexitarianos? Descubre si es para ti
¿Qué son los flexitarianos? Descubre si es para ti

El término flexitariano viene de la unión de las palabras flexible y vegetariano y hace referencia a aquellas personas que deciden llevar una dieta básicamente vegetariana, es decir consumir preferentemente frutas, verduras, legumbres, cereales, semillas, frutos secos, lácteos y huevos, pero siendo flexibles respecto al consumo de carne y pescado.

Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con lo de ser flexibles? Pues a comer carne, pescado e incluso embutido de forma ocasional. Se trata de no renunciar a ellos, sino de consumirlos de forma esporádica. Algo que muchos nutricionistas consideran saludable, pues, en términos generales, el consumo de carne es excesivo en las sociedades más desarrolladas.

Al incluir todo tipo de alimentos, aunque privilegiando los alimentos propios de la dieta vegetariana, los flexitarianos no suelen tener carencias a nivel nutricional. Además, apuestan por comer productos de agricultura ecológica y cultivados en proximidad con lo que resulta una apuesta saludable y respetuosa con el medio ambiente.

¿Otra de sus ventajas? Puedes comer en cualquier sitio. Al ser una dieta que se puede adaptar a las circunstancias, no hay problema si tenemos que ir a un restaurante sin opciones vegetarianas, si la abuela prepara sus deliciosas croquetas o si nos invitan a comer un asado. Algo que hace que la dieta sea más fácil de seguir que otras opciones menos flexibles.


Descubre más sobre esta tendencia en el número de abril de la revista Objetivo Bienestar.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído