7 buenas razones para pasarse a los lácteos de oveja

¿Conoces ya todas las propiedades que tienen los lácteos de oveja? Te ofrecemos 7 buenas razones para pasarte al bando más sabroso y saludable de los lácteos.

7 buenas razones para pasarte a los lácteos de oveja
7 buenas razones para pasarte a los lácteos de oveja
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

¿Quién dijo que los lácteos no eran buenos para la salud? Evidentemente, no todos lo son. Por eso debemos saber escoger a la hora de comprarlos y añadirlos a nuestra cesta de la compra. Un ejemplo lo constituyen los lácteos de oveja. ¿Conoces sus beneficios y particularidades? En estas líneas te ofrecemos 7 buenas razones para pasarse a los lácteos de oveja; los que los han probado afirman que son geniales y muy buenos para su organismo. 

1. Oveja siempre eco. El sabor y las propiedades alimenticias de lo ecológico siempre es superior a lo procesado y lleno de adulterantes. Esto es también aplicable a los productos de oveja ecológicos, los cuales se ven claramente beneficiados por los procesos naturales y de cuidado que tiene el ganado ovino, y el trato al producto final. 

vrai cabra 2

2. Potencial nutricional indiscutible. Investigadores del Grupo de Estudio y Trabajo en Producción Ovina de la Facultad de Agronomía están realizando numerosos estudios al respecto de los lácteos de oveja partiendo de la base de que los productos de oveja tienen un potencial claro por sus propiedades nutricionales. 

3. Gran fuente de Calcio. Los lácteos son una fuente de calcio importante en cualquier dieta. Los yogures y el queso especialmente ovinos especialemente. 

4. Vitaminas A, B y D. Estas vitaminas son indispensables y los lácteos de ovejas son ricos en ellas, ayudan a la absorción de calcio (de nada sirve ingerirlo si no podemos absorverlo), fortalecen los huesos y el sistema inmunológico, la producción de glóbulos rojos y a la absorción correcta y plena de la energía de los alimentos. 

5. Propiedades probióticas. Estos lácteos, además, tienen perfectas propiedades para que la flora bacteriana intestinal se mantenga en perfecto estado y cumpliendo sus funciones defensivas en nuestro organismo a rajatabla. También suponen una ayuda contra enfermedades inflamatorias en el sistema digestivo e impide que agentes patógenos puedan afectarnos en algo. 

6. Ácidos grasos buenos. Los lácteos de oveja tienen el doble de proteína y de grasas que los lácteos normales. Pero grasas de las buenas, de las que nos aportan a la salud, mejoran nuestros niveles de colesterol y pueden reducir el riesgo de algunas enfermedades como el cáncer.  

vrai oveja

7. Sabor y textura inmejorables. Con todas esas propiedades y procesos de producción tan excelentes, es imposible que los lácteos de oveja tegan mal gusto. Tanto su textura como su sabor son geniales y seguro que si los pruebas repetirás. 

¿Sabías que algunos quesos famosos como el roquefort tienen la leche de oveja como ingrediente principal en sus recetas originales? Por lo tanto, y tras ver todos los beneficios, podemos concluir que, aunque en primera instancia no sea la fórmula típica de nuestros productos, en realidad es mucho más habitual y normal de lo que parece.

vrai general

Estos productos son relativamente fáciles de encontar en el mercado. Un ejemplo es la marca francesa y murciana Vrai, comprometida al 100% con lo natural distribuye lácteos de oveja siempre pensando en la sostenibilidad y el respeto al medio, y es que su nombre, del francés, significa literalmente "verdad", así que ese nivel de compromiso con el mesdioambiente no podría ser de otro modo. Vrai tiene iniciativas como “Green Attitude”, en la que apoya al comercio local, reduce emisiones de contaminantes en todos sus procesos y se aplica el uso de energías renovables.

Un ejemplo de sus excelentos productos con los yogures de oveja cremosos, están muy buenos; además del natural innovan con sabores como la pera y la cereza, y resultan sencillamente sensacionales.  Además, la marca ofrece una gran gama de productos lácteos ecológicos de gran calidad como sus postres de chocolate o los quesos frescos. 

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído