Batido détox de pera y espirulina

Una rica y poderosa bebida con un dulce y delicioso sabor que te ayudará a eliminar toxinas.

Batido detox de pera y espirulina
Batido detox de pera y espirulina
Isa Gil, Delicias Kitchen

Con el calor llega el momento de retomar zumos, batidos y demás preparaciones frescas y líquidas para estar bien hidratados. Y no debemos perder la oportunidad de incluir en esas elaboraciones, hortalizas de hoja verde y otros vegetales que además de aportarnos vitaminas y minerales nos ayuden a depurar nuestro organismo, eliminando las toxinas acumuladas durante el invierno y durante los duros meses de confinamiento!

En esta ocasión he mezclado espinacas, pera y espirulina, acompañándolas de algún otro ingrediente, para hacer una rica y poderosa bebida con un dulce y delicioso sabor.

La espirulina es un alga azul o alga de lago, muy rica en clorofila (una característica que comparte con las espinacas), la cual nos ayudará a purificar y oxigenar la sangre. Su alto contenido en proteína completa, entre el 60% y el 70%, la convierte en un gran alimento a tener en cuenta para las personas que sigan una dieta vegetariana y sobretodo vegana. Además es una buena fuente de vitaminas del grupo B y de vitamina K y aunque su sabor es fuerte, si la incluimos en batidos mezclada con alguna fruta dulce, como en este caso la pera, no notaremos su sabor, nos beneficiaremos de sus fantásticas propiedades, y seguro que te la querrás preparar más de una vez, porque está muy rica!

Este es un batido sencillo y nutritivo que nos cuidará desde dentro y que es perfecto  para tomar en cualquier momento del año! ¡Espero que lo disfrutes!

Ingredientes:

  • 1 pera conference madura   (170g de pulpa)
  • 1 puñado de espinacas (30g)
  • 1 cucharadita de espirulina en polvo
  • 1 puñadito de nueces
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/3-1/2 taza de agua
  •  

Preparación:

  1. Pelar la pera y batir todos los ingredientes hasta conseguir un batido de textura fina. La cantidad de agua indicada depende de lo espeso que se quiera. Siempre se puede añadir más agua.
Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído