Receta de albóndigas vegetarianas

Son tan fáciles de preparar como las albóndigas de carne de toda la vida pero éstas, además de nutritivas, son un manjar para tu paladar.

receta de albondigas vegetarianas
receta de albondigas vegetarianas

Las albóndigas, tradicionalmente se preparan con carne pero, igual que ha pasado con las hamburguesas, esta receta forma parte ya de cualquier menú vegetariano o vegano. La posibilidad de mezclar todo tipo de verduras, legumbres y especies hace que las combinaciones a la hora de preparar albóndigas sean infinitas sin perder un ápice de jugosidad y sabor. Es el caso de esta receta que han compartido con nosotros los nutricionistas de Alimmenta.

Ingredientes (4 raciones): un puñado de copos de avena (60 g), 50 g de frutos secos sin cáscara, dos cucharadas de germen de trigo, un calabacín, 2 cebollas, un tomate, dos zanahorias, un diente de ajo, pan rallado y caldo de verduras y harina integral, una cucharada de hierbas aromáticas, sal y aceite de oliva..

Elaboración: poner a remojar los copos de avena y el germen de trigo en el caldo de verduras durante media hora. Picar en juliana las hortalizas y triturar los frutos secos, mezclar todos los ingredientes revolviendo o amasando y elaborar con esa masa las bolas de albóndigas y sofreír en aceite de oliva. Se puede acompañar de salsa de tomate con fritada de ajo, cebolla y pimiento. 

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído