Receta de calabacines macerados con limón y menta

Aprende a preparar estos sencillos y ligeros calabacines con limón y menta. Un plato que funciona estupendamente como acompañamiento.

Ingredientes para 4 personas: 2 calabacines medianos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1 limón, 1 diente de ajo, 6 hojas de albahaca, 8 o 10 hojas de menta fresca, hojas de menta para decorar y sal.

-Lava los calabacines frotándoles la piel con las manos bajo el agua de grifo. Córtalos con ayuda de una mandolina de forma que obtengas láminas lo más finas posible.
-En un mortero, machaca el ajo. A continuación, desmenuza las hojas de albahaca y las de menta, exprime el limón, agrega el aceite y la sal, y mézclalo todo.
-En un frasco o recipiente con tapa, vierte parte de la mezcla anterior y ve colocando las láminas de calabacín. Agrega un poco de mezcla después de cada tapa hasta que todo el calabacín esté empapado por el líquido. Tápalo y resérvalo en la nevera 3 horas.
-Transcurrido ese tiempo, retira las láminas de calabacín, escúrrelas y sírvelas enrolladas y pinchadas con palillos, acompañadas de hojas de menta como decoración.

Si te gusta cocinar sano y light pero sin renunciar al sabor y la variedad, en el libro Técnicas de cocina sana que alargan la vida encontrarás más de noventa recetas para vivir más y mejor. Y si eres fan de los calabacines, aquí tienes una receta de crema de calabacín al pesto.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído