Ingredientes para 4 personas: 2 calabacines medianos, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, el zumo de 1 limón, 1 diente de ajo, 6 hojas de albahaca, 8 o 10 hojas de menta fresca, hojas de menta para decorar y sal.
-Lava los calabacines frotándoles la piel con las manos bajo el agua de grifo. Córtalos con ayuda de una mandolina de forma que obtengas láminas lo más finas posible.
-En un mortero, machaca el ajo. A continuación, desmenuza las hojas de albahaca y las de menta, exprime el limón, agrega el aceite y la sal, y mézclalo todo.
-En un frasco o recipiente con tapa, vierte parte de la mezcla anterior y ve colocando las láminas de calabacín. Agrega un poco de mezcla después de cada tapa hasta que todo el calabacín esté empapado por el líquido. Tápalo y resérvalo en la nevera 3 horas.
-Transcurrido ese tiempo, retira las láminas de calabacín, escúrrelas y sírvelas enrolladas y pinchadas con palillos, acompañadas de hojas de menta como decoración.
Si te gusta cocinar sano y light pero sin renunciar al sabor y la variedad, en el libro Técnicas de cocina sana que alargan la vida encontrarás más de noventa recetas para vivir más y mejor. Y si eres fan de los calabacines, aquí tienes una receta de crema de calabacín al pesto.
Receta de calabacines macerados con limón y menta
Aprende a preparar estos sencillos y ligeros calabacines con limón y menta. Un plato que funciona estupendamente como acompañamiento.
