Receta de ensalada de habitas frescas a la menta

El chef del restaurante La Camarga en Barcelona, nos propone esta receta con ingredientes de temporada y sostenibles. Descubre el potencial de las habitas, una legumbre rica en fibra, hierro y potasio.

receta-habas-y-jamon-la-camarga
receta-habas-y-jamon-la-camarga

Ingredientes: 320 g de habitas frescas, 1 ramillete de manta fresca, 80 g de jamón de Jabugo, 1 bandeja de canónigos, 1 radicchio, 1 cuchara de vinagre de Jerez 25 años, 6 cucharadas de aceite de oliva, Sal y pimienta,1 diente de ajo

Preparación: Lo primero que haremos es y hervir las habitas durante 1 minuto con la mitad de la menta. Mientras, rascamos un bol con un diente de ajo y picamos el resto de la menta fresca. Lo mezclamos todo con la habitas mini y condimentamos con la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre viejo de Jerez. Opcionalmente se la puede poner un poco de jamón de Jabugo picado.

Para presentarlo: en el fondo de un plato poner una hoja de radichio aliñada con sal y aceite, meter dentrol la lechuga de canónigo y encima colocar las habitas. Decorar con alguna hoja de escarola y de menta.

 

 

Puedes acompañar esta deliciosa y nutritiva ensalada de habitas y jamón de una crema catalana con frutas del bosque, otra receta saludable que nos propone La Camarga. 

 

 

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído