Receta de hummus de remolacha

Tiene todos los ingredientes para gustarte: es una receta exótica, es sana, fácil y rápida de preparar y combina con todo tipo de alimentos.

receta hummus de remolacha
receta hummus de remolacha

Del esta salsa existen infinitas versiones: de garbanzos, berenjena o este hummus de remolacha de Alimmenta que llama la atención por su llamativo color rosa.

Ingredientes: Un bote de garbanzos cocido, dos cucharadas de crema tahini, remolacha en rodajas, dos cucharadas de aceite de oliva y condimentar al gusto con ajo, sal, zumo de limón, pimentón

Elaboración: Escurrimos y lavamos bien los garbanzos y con un turmix o una batidora los trituramos junto con la remolacha, el tahini y un ajo (al gusto) y añadiendo si es necesario un poquito de agua.

Una vez triturado añadimos lentamente el aceite sin dejar de batir para que emulsione bien y condimentamos a nuestro gusto con sal, zumo de limón y pimentón. El hummus de remolacha dura varios días en la nevera. También se puede congelar, aunque al descongelarlo será necesario darle un golpe de turmix para homogeneizar la textura.

 

 

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído