¿Poco tiempo para sorprender a tu enamorad@? Súmate a la tendencia del mug cake, la última moda tras el cupcake. Sin duda, ambos términos pueden relacionarse: "cup" significa tacita, y "mug", taza. La palabra "fashion" para definir a las magdalenas pequeñas que han causado furor en los últimos años tiene su origen en un método muy práctico: en la Inglaterra del siglo XIX, la taza era el recipiente en que se mantenían mejor estos pastelitos cuando se horneaban. Si hablamos del mug cake, mantenemos el concepto de taza incluso tras haberlo horneado, ya que lo comemos directamente de aquí.
Con el libro Los Mug Cakes de Victoria's Cakes que publica Libros Cúpula tenemos un amplio abanico de recetas fáciles de hacer al microondas en 5 minutos. Entre ellas, destaca el mug cake de San Valentín:
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
unas gotas de extracto de rosa
1 huevo
3 cucharadas de leche
colorante rojo en pasta
4 cucharadas de harina
¼ cucharadita de levadura
Para la Crema de queso
2 cucharadas de queso Philadelphia ®
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de azúcar glas
Para la decoración:
Pasta de azúcar roja
Cortadores de corazón de varios tamaños
Azúcar para espolvorear
Un rodillo
1 taza de 230ml
Preparación:
Derretimos la mantequilla junto con el azúcar en el microondas. Batimos añadiendo el huevo y la leche. Una vez todos los ingredientes se hayan integrado, añadiremos el extracto de rosa y el colorante rojo (una pizca). Mezclamos bien con el tenedor y a continuación incorporamos la harina con la levadura. Cuando la masa esté lisa y sin grumos la llevamos al microondas durante un minuto y medio.
Mientras preparamos la crema de queso. Para ello en un bol o taza a parte batiremos con un tenedor el queso, la mantequilla y el azúcar glas. Cuando la crema esté bien integrada la introduciremos en una manga con boquilla de estrella abierta.
Para preparar los corazones amasaremos la pasta de azúcar roja y la estiraremos sobre la superficie de trabajo, previamente espolvoreada con azúcar glas, para que la pasta no se pegue. Cortaremos varios corazones y los reservaremos.
Una vez el mug cake se haya enfriado decoramos con la crema de queso y los corazones de pasta de azúcar.