Hay muchas recetas de pastel de chocolate, pero te garantizamos que esta es particularmente deliciosa. La combinación entre el bizcocho intensamente oscuro, la cobertura de chocolate y las virutas, todo ello acompañado del dulzor de la miel, hacen de este pastel de chocolate un placer irresistible.
Lo mejor de esta receta de pastel de chocolate es que contiene varios ingredientes ecológicos, como el cacao y la miel.
Supermercados Aldi te enseña a preparar esta receta de tarta de chocolate. Ten en cuenta que vas a tardar algo de más de una hora en tenerla lista, pero te aseguramos que la paciencia va a merecer la pena.
Ingredientes para 6 raciones:
Para el bizcocho
2 ½ tazas de harina + 2 cucharadas
¾ taza de azúcar
¾ taza de miel ecológica
1 ¼ taza de cacao en polvo
2 ½ cucharaditas de bicarbonato
1 ¼ cucharaditas de sal
1 ¼ cucharaditas de levadura en polvo
3 huevos grandes a temperatura ambiente
1 ¼ taza de leche
1 ¼ taza de agua caliente
½ taza + 2 cucharaditas de aceite de girasol
60 g de avellanas troceadas
60 g de nueces troceadas
Para la cobertura y el relleno
350 g de chocolate negro GutBio 72%
300 ml de nata para montar
250 g de queso crema
½ taza de azúcar glas
Para las virutas de chocolate
250 g de chocolate negro GutBio 72%
250 g de chocolate negro GutBio 57%
Frambuesas
Elaboración del bizcocho:
Paso 1: Precalienta el horno a 170 ºC y engrasa dos moldes de unos 22 cm.
Paso 2: Mezcla muy bien el cacao con el agua caliente en un bol, hasta obtener una textura homogénea. En un bol grande tamiza las tazas de harina, el bicarbonato, la sal, la levadura, añade el azúcar y mezcla bien.
Paso 3: Añade la miel, la leche, los huevos, el aceite de girasol y el cacao y bate con batidora eléctrica durante unos 3 minutos, comprobando que han quedado todos los ingredientes bien mezclados. Mezcla los frutos secos con las 2 cucharadas de harina, elimina el exceso de harina con la ayuda de un colador e incorpóralo todo a la preparación anterior, mezclando suavemente con una espátula.
Paso 4: Reparte la mezcla entre los dos moldes engrasados y lleva al horno durante 30-35 minutos a 170 ºC. Comprueba la cocción con un palillo de madera, cuando este salga limpio estará listo. Dejar enfriar.
Elaboración de la cobertura:
Paso 1: Pica el chocolate con un cuchillo, vierte sobre él la nata hirviendo y mezcla hasta que quede homogéneo. Deja enfriar y guarda en la nevera un mínimo de 6 horas. Bate el chocolate con varillas eléctricas unos 30 segundos, añade el queso crema y el azúcar glas y bate 2 minutos más.
Paso 2: Cubre uno de los bizcochos con la mitad de esta preparación, coloca el segundo encima, pero girado para que la parte superior quede lisa. Reparte el resto de la cobertura por encima y reserva en la nevera.
Elaboración de las virutas de chocolate:
Paso 1: Funde los dos tipos de chocolate por separado, viértelos dentro de moldes pequeños tipo lingotes de silicona o moldes forrados con papel film. Deja enfriar, tápalo y lleválo a la nevera toda la noche.
Paso 2: Con la ayuda de un pelador de patatas haz las virutas de chocolate y cubre con ellas toda la parte superior del pastel. Añade unas frambuesas troceadas con las manos y sirve tu delicioso pastel de chocolate.