La receta: Pizza vegetal de espelta integral

A simple vista es igual de deliciosa que las tradicionales. Sin embargo, esta pizza vegetal de las más saludables que puedes probar

Pizza vegetal de espelta integral 3
Pizza vegetal de espelta integral 3
Isa Gil, Delicias Kitchen

Esta es una pizza muy rica, suave y crujiente, elaborada con una masa casera de harina de espelta integral, un cereal considerado el origen de todas las variedades del trigo actual, pero con propiedades superiores a todas ellas. Es rica en vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, fósforo y magnesio y en proteínas, ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales.

La harina integral, al no haber sido refinada, conserva todas las vitaminas y minerales del cereal (ya que estos se encuentran principalmente en la cáscara), pero es importante comprarla ecológica, porque también en la cáscara se acumulan los pesticidas, fertilizantes y demás productos tóxicos que se utilizan en la agricultura convencional.

Esta es una opción de pizza vegetariana, que puede convertirse perfectamente en una opción vegana, sustituyendo el queso por uno vegano.

Estoy segura de que cuando empieces a preparar tus propias pizzas integrales, más saludables y sabrosas e inventes mil maneras de combinarlas…  ¡no podrás dejar de prepararlas! 
 

Pizza vegetal de espelta integral
 

INGREDIENTES:

1 bola de masa de espelta integral (receta más abajo)

1 calabacín mediano

2 o 3 champiñones limpios (pelados)

2 o 3 cucharadas de tomate frito casero

100g de Mozzarella rallada

150g de queso Gorgonzola

Orégano seco al gusto

Basílico fresco (opcional)
 

Pizza vegetal de espelta integral 2
 

INSTRUCCIONES:

Primero hay que preparar la masa tal como se indica más abajo (mejor prepararla con antelación porque necesita un tiempo de reposo) y extender una de las bolas en un papel de horno con un poco de harina para que no se pegue al extenderla con el rodillo.

Dar forma a la masa para dejarla lo más fina posible (cuanto más fina, más crujiente quedará).

Extender la salsa de tomate por toda la superficie y añadir el resto de ingredientes por encima, primero los calabacines laminados, cubriendo casi toda la pizza, después los champiñones laminados, el queso gorgonzola a trocitos y finalmente la mozarella rallada y un poco de orégano.

Precalentar el horno a 200ºC durante unos 10 minutos y meter la pizza dentro.

Estará lista cuando los bordes y el queso estén dorados (entre 10 y 15 min, dependiendo del horno)

 

RECETA DE LA MASA PARA PIZZA (salen 2 bolas)

INGREDIENTES:

100ml de agua templada

170g de harina de espelta integral ecológica

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

¼ de porción de levadura fresca

1 cucharadita de café (la pequeñita) rasa de sal marina

 

INSTRUCCIONES:

Primero debemos dejar deshacer la levadura en el agua, mezclando bien y reservar.

A continuación, poner la harina en un bol grande y echar el agua con la levadura, el aceite y la sal.

Remover bien, mezclar y poner la masa sobre una superficie amplia para trabajar, amasándola durante unos 5 o 10 minutos. La masa tiene que quedar flexible, sin que se pegue a los dedos, y algo firme. Si queda muy seca se le puede añadir un poco de agua más, pero con cuidado de no pasarnos.

Debemos hacer una bola y volver a ponerla en el bol, tapar con film transparente y dejar en un lugar cálido durante una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo, la masa más o menos habrá doblado su tamaño.

Ahora hay que partirla en dos y hacer una bolita con cada trozo. Si no se utiliza toda la masa, se puede congelar la bola que sobra para utilizarla más adelante, sacándola aproximadamente una hora antes de utilizarla. 

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Descubre más sobre:

Nuestras recetas
Recetas fáciles

Recetas fáciles​​​​​​​

Recetas de temporada

Recetas de verano​​​​​​​

Recetas saludables

Recetas saludables​​​​​​​

Recetas para adelgazar

Recetas para adelgazar​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído