Ingredientes para 4 personas:
> 2 lomos de atún rojo de unos 300g cada uno
> 50 ml de salsa de soja
> 50 ml de aceite de oliva virgen extra
> 3 cucharadas de semillas de sésamo
- Vierte la salsa de soja, el aceite y la mitad de las semillas de sésamo en el vaso de la batidora y bátelo todo (puedes hacerlo también en un plato hondo y con el batidor manual). Transfiere la mezcla a un recipiente y coloca dentro los lomos de atún de manera que se empapen bien. Déjalo macerar en la nevera 1 hora (pasados 30 minutos dales la vuelta para que se maceren por ambos lados).
- Escurre bien los lomos de atún, dispón el resto de semillas de sésamo en un plato y pasa el atún de forma que quede ligeramente rebozado. Si te gusta muy cubierto de semillas, agrega más y rebózalo por completo.
-Pon la plancha o una sartén antiadherente en el fuego y, cuando esté bien caliente, coloca los lomos y márcalos unos 15 segundo por lado. Retíralos y déjalos templar.
- Dispón el atún sobre una tabla de madera y córtalo en filetes de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Sírvelos acompañados de ensalada verde, verdura o arroz.
Si te gusta cocinar sano y light pero sin renunciar al sabor y la variedad, en el libro Técnicas de cocina sana que alargan la vida encontrarás más de noventa recetas para vivir más y mejor. Si eres fan de los fideos aquí tienes una receta de fideos yakisoba.