Seas o no seas vegetariano o vegano, la verdad es que no se necesita carne para degustar una buena hamburguesa… Y si no te lo crees, ¡prueba con ésta de lentejas verdes! Otra forma de reducir nuestra ingesta de carne comiendo legumbres y apostando por la saludable proteína vegetal.
Ingredientes (para 4 personas)
- 100 g de lentejas verdes
- 200 g de garbanzos en conserva
- 120 g de harina
- 1 huevo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 4 lonchas de queso cheddar
- 4 panes de hamburguesa
- 150 g de germinados
- Sal y pimienta
- El kétchup y la mostaza son opcionales
Elaboración
- Cuece las lentejas durante 25 minutos en abundante agua hirviendo; añade sal al final de la cocción. Escúrrelas al mismo tiempo que los garbanzos. Ponlas en una batidora y agrega la harina, el huevo, la cúrcuma, la sal y la pimienta. Bátelo hasta obtener una pasta homogénea.
- Separa la pasta en 4 bolas y aplánalas un poco entre las manos. Calienta el aceite en una sartén y saltea las tortas durante 3 minutos por cada lado. Luego dispón una loncha de cheddar sobre cada una, tapa la sartén y deja que el queso se derrita durante unos minutos.
- Tuesta los panecillos. Dispón las tortas sobre la base de los panecillos de las hamburguesas y serán mucho mejores que los de compra. Podrás decorarlos como desees: con semillas de lino, de calabaza, de sésamo…