La coliflor es la reina indiscutible del mundo vegetal por ser altamente nutritiva y estar disponible durante el año, a pesar de ser una verdura de invierno. Es amada por muchos, pero, aun así, todavía desconocemos lo versátil que puede llegar a ser.
El libro “Coliflor” del chef israelí Oz Telem, que saldrá a la venta el 16 de enero, es un gran homenaje a esta extraordinaria verdura y nos presenta 70 maneras distintas de incorporarla a nuestros menús diarios. Nada mejor que este libro para conocer sus infinitas posibilidades.
Encontrarás opciones de preparación para todos los gustos: asada, frita, en puré, horneada o al vapor. Des de alitas de coliflor picantes hasta los linguinis con ragú de coliflor, cada receta de este libro incluye consejos útiles y variaciones.
Propiedades de la Coliflor
Consumir frutas y verduras de todo tipo ha sido asociado a un menor riesgo de muchas condiciones adversas para la salud. La coliflor contiene gran cantidad de vitaminas y minerales y también es una buena fuente de antioxidantes
- Disminuye el riesgo de obesidad, diabetes o enfermedades del corazón
- Previene ciertos tipos de cáncer como el de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga
- Ayuda a perder peso
- Mejora la salud de los huesos por la vitamina K
- Ayuda a la digestión por su alto contenido en fibra y agua
- Contiene colina, una sustancia que ayuda al movimiento muscular, el sueño y la memoria