Estas berenjenas asadas con hummus y menta son un entrante fácil y perfecto para cualquier ocasión, ya que tan solo tenemos que asar las berenjenas, dejar que se enfríen y mientras tanto o el día anterior, preparar el hummus y dejarlo hecho. ¡En el último momento decorar y servir!
Y es que además de rico, este plato tiene la ventaja de tomarse frío, por lo que es ideal para dejarlo medio preparado y ahorrarnos un montón de tiempo cuando sea la hora de comer.
Las berenjenas tienen un alto contenido en agua y fibra, lo que las convierte en un alimento muy saciante y con muy pocas calorías. Además las antocianinas de su piel (lo que les aporta ese color morado) son grandes antioxidantes, al igual que la vitamina E que contienen.
¡Un entrante ligero e ideal para cualquier comida o cena de verano!
INGREDIENTES:
(2 personas)
2 berenjenas pequeñas
hummus básico para untar
hojas de menta
toppings varios a elegir: nueces, tomates cherry, aceitunas, pasas, avellanas, sésamo, tomates secos picados, copos de chili, guisantes frescos…
HUMMUS BÁSICO:
1/2 diente de ajo (o 1 dependiendo del tamaño)
2 cucharadas de agua mineral
el zumo de 1/2 limón
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tahini
1/2 cucharadita de sal marina
2 tazas de garbanzos cocidos
pimentón dulce y algo más de aceite para decorar
PREPARACIÓN:
Para hacer el hummus, batir todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea, rectificando de líquido, sal, ajo o limón, si es necesario.
Guardar en la nevera tapado.
Para las berenjenas, lavarlas bien y partirlas por la mitad longitudinalmente.
En una bandeja para horno, echar un poco de aceite de oliva, las berenjenas, añadir algo de sal y hornearlas a 180ºC hasta que estén doradas y blandas. Tardarán entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del horno (puede que tengas que bajar la temperatura un poco para que no se quemen).
Cuando estén, sacarlas y dejarlas enfriar.
A la hora de servir, untar cada parte de berenjena con hummus y decorar con los ingredientes elegidos.