• Home

  • Alimentación

  • 4 recetas con higos para dar buen uso a la fruta de la temporada

4 recetas con higos para dar buen uso a la fruta de la temporada

No nos cansaremos nunca de insistirte en lo importante que es consumir frutas y verduras de temporada. Ahora es el turno, entre otras, de los higos y con estas ideas te será más fácil incluirlos en tu dieta

Recetas con higos
Recetas con higos
Isa Gil, Delicias Kitchen

Seguramente hace pocos días que has aterrizado en la rutina y, todavía, de vez en cuando, te entran pequeños ataques de nostalgia recordando los días de tus ídilicas vacaciones. Pero volver también nos trae cosas buenas, sobre todo, en lo que a la mesa se refiere y una de ellas es la llegada de las frutas y verduras de temporada propias de estos meses. En septiembre, una de las protagonistas, son los higos, que marcan la despedida del verano.

Los higos, además de ser una de las frutas más deliciosas que existen, es también la que tiene más contenido en calcio, además de aportar una buena dosis de fibra, vitaminas y minerales. De todas, destacan los betacarotenos y la vitamina C, y minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo. 

Ahora los podemos encontrar muy fácilmente en los mercados y como duran tan poco, ésta es una buena idea para aprovechar la temporada y poder consumirlos de diferentes maneras a lo largo del día… y es que su temporada es tan corta pero intensa que nunca está de más probar recetas nuevas para aprovecharlos al máximo, ¿verdad?

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído