• Home

  • Alimentación

  • 3 recetas para convertir las sobras navideñas en deliciosos platos

3 recetas para convertir las sobras navideñas en deliciosos platos

Estas Navidades, ¡que no sobre nada! Descubre cómo transformar las sobras navideñas en platos únicos y deliciosos. Una manera de aprovechar el arroz u otros ingredientes y alargar la vida de los alimentos, evitando el despilfarro.

3 recetas para convertir las sobras navideñas en deliciosos platos
3 recetas para convertir las sobras navideñas en deliciosos platos

Asociamos la Navidad a las comidas copiosas. Unas fechas en las que los grandes platos, los entremeses y los turrones cubren la mesa de arriba a bajo. Y, aunque este año las reuniones serán limitadas, lo que sí es seguro es que las pocas personas que se junten lo harán para comer o cenar en días tan tradicionales como el 24 o el 25 de diciembre. Sin embargo, puede ser que todavía no sepas qué cocinar o, todavía mejor, qué hacer con las sobras de estos días.

Desde luego tirar comida es la última opción. Por eso, cualquier manera de aprovechar los alimentos es válida con tal de alargar la vida de los productos sobrantes. Todos conocemos al abuelo, la abuela o la tía que cocina para 20 personas. Con la máxima del "que no falte de nada", al final de la velada nos encontramos muchas veces con platos que todavía rebosan.

Pero ¿qué hacemos con ellos? Hoy queremos mostraros cómo transformar las sobras navideñas en deliciosas recetas, aprovechando la unión de la aplicación Too Good to Go y Fundación Ebro, a través de su marca Arroz SOS, que han sumado fuerzas para declarar el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse); ese día en el que todos podemos conseguir que las sobras navideñas se conviertan en deliciosos platos y hacer de nuestras Navidades unas fiestas más sostenibles. 

Para impulsar la iniciativa, ambas marcas han lanzado la web www.eldiaese.es, un espacio lleno de recetas para fomentar el aprovechamiento de la comida y la reducción del desperdicio en estas fechas, entre las que encontrarás delicias como estas:

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído