Karlos Arguiñano, el cocinero más popular del país, nos propone en su último libro recetas sencillas para comer en casa y en familia. Propuestas económicas, fáciles y con ingredientes clásicos para hacer de la comida un gran evento. Y no hay gran evento que no acabe con un buen postre. Esta semana la endulzamos con este delicioso flan de queso mascarpone y leche condensada.
En su nuevo libro En familia con Karlos Arguiñano (Planeta Cocina) encontraréis hasta 400 recetas del cocinero vasco.
Ingredientes para 6 personas:
- 500 g de queso mascarpone
- 6 huevos
- 300 ml de leche entera
- 200 ml de leche condensada
- agua
- menta
- 150 g de azúcar
- 1/2 limón
¿Cómo lo hacemos?
- Pon el azúcar en una sartén, agrega unas gotas de zumo de limón y ponlo a calentar hasta que consigas caramelo. Cuando empiece a tostarse, remuévelo con una cuchara. Viértelo sobre los moldes y espárcelo bien.
- Casca los huevos en un bol grande y bátelos con la batidora de varillas eléctrica. Agrega la leche entera, la leche condensada y el queso mascarpone. Sigue batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
- Reparte la mezcla en los moldes. Pon un poco de agua en un recipiente apto para el horno, coloca dentro los moldes y hornéalos al baño María a 180ºC durante 20-25 minutos.
- Saca los flanes del horno, deja que se templen y desmóldalos. Sírvelos y adórnalos con unas hojas de menta.
El truco
Para limpiar el caramelo de la cuchara y de la sartén, lo mejor es introducir la cuchara en la sartén, llenarla de agua y dejar que el caramelo se disuelva.