15 recetas de cenas ligeras para otoño

¿Se te acaban las ideas para las cenas de esta temporada? ¡Que no cunda el pánico! Nos fijamos en los productos de temporada y extraemos ideas para recetas sanas (y algún que otro capricho), para animar las cenas

Cenas ligeras para otoño
Cenas ligeras para otoño
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Aprender a llevar un estilo de vida saludable en lo que a la alimentación se refiere es más sencillo de lo que crees y el nuevo curso es una buena oportunidad para abrir la mente y dar espacio a aquellos alimentos que nos hacen sentir realmente bien. El primer paso sería apostar por los ingredientes que sumen. ¿Y qué alimentos suman? 

Pues los de siempre, lo que llamaríamos básicos de nuestra dieta, como legumbres, frutos secos, lácteos –si te sientan bien–, semillas, cereales y proteínas de origen animal –si no eres vegetariana o vegana–, y a los que añadiremos las hojas verdes, vegetales y frutas que nos ofrece la naturaleza en estos meses por ser las que están en su mejor momento y, por tanto, las que más vamos a disfrutar y aprovechar sus nutrientes. Esto son las frutas y verduras de la temporada otoñal como por ejemplo, la granada y la uva o la calabaza y la berenjena.

En la cocina tan solo necesitamos hacer espacio a estos ingredientes y permitirnos dar rienda suelta a nuestra imaginación para preparar todo tipo de recetas, desde sopas ligeras perfectas para los días más fríos hasta smoothies y zumos para empezar el día con energía. Este otoño comprobarás que con unos sencillos trucos y un poco de organización comer más sano no significa estar más tiempo en la cocina. 

Toma nota de nuestras propuestas y por supuesto anímate a aportar las tuyas si crees que algún alimento más puede formar parte de una súper receta para las cenas otoñales. ¡Todas las recetas son bienvenidas! 
 

[gallery]

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído