Aunque pueden ser protagonistas de tu mesa en cualquier mes del año, lo cierto es que es con la llegada de los meses fríos cuando más apreciamos cualquier plato de cuchara calentito que nos temple y reconforte. Y dentro de todas las opciones, las sopas son caballo ganador.
Primero porque su ingrediente principal es el agua, con lo que mantienen a raya la hidratación. Y segundo, porque son un alimento predigerido. Esto significa que la extracción de nutrientes ya está hecha con lo que puedes dedicarte a disfrutarla mientras tu cuerpo va absorbiendo todos sus beneficios curativos y regeneradores. Y ya que hablamos de nutrientes, debes saber que las sopas vienen cargaditas de ellos: fibras, vitaminas, antioxidantes, fitonutrientes… y todo lo que se le corresponde a un superalimento.
La única pega que tenían es que podían ser aburridas pero -nótese el pasado- libros como Súper Sopas (Lunwerg) y Sopas Detox (Zenith) plantean innovaciones igual de sabrosas y sanas que las recetas de sopa tradicional. De verduras, pescado, carne o cereales, no te podrás resistir a ninguna de estas 5 sopas.
[gallery]