5 recetas de sopas para comer sano en otoño

¿Por qué sopas? Sabemos que la sopa es un alimento curativo en casi todas, si no todas, las sociedades. Éstas además de sanas, son fáciles de preparar y variadas.

sopas para comer sano en otoño
sopas para comer sano en otoño

Anna Castillo

Aunque pueden ser protagonistas de tu mesa en cualquier mes del año, lo cierto es que es con la llegada de los meses fríos cuando más apreciamos cualquier plato de cuchara calentito que nos temple y reconforte. Y dentro de todas las opciones, las sopas son caballo ganador.

Primero porque su ingrediente principal es el agua, con lo que mantienen a raya la hidratación. Y segundo, porque son un alimento predigerido. Esto significa que la extracción de nutrientes ya está hecha con lo que puedes dedicarte a disfrutarla mientras tu cuerpo va absorbiendo todos sus beneficios curativos y regeneradores. Y ya que hablamos de nutrientes, debes saber que las sopas vienen cargaditas de ellos: fibras, vitaminas, antioxidantes, fitonutrientes… y todo lo que se le corresponde a un superalimento.

La única pega que tenían es que podían ser aburridas pero -nótese el pasado- libros como Súper Sopas (Lunwerg) y Sopas Detox (Zenith) plantean innovaciones igual de sabrosas y sanas que las recetas de sopa tradicional. De verduras, pescado, carne o cereales, no te podrás resistir a ninguna de estas 5 sopas. 

[gallery]

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído