4 recetas perfectas para combatir los excesos navideños

No conviertas la vuelta a la rutina alimenticia tras la Navidad en un aburrimiento con la ayuda de recetas détox que además de depurar tienen un montón de nutrientes

Recetas detox excesos navideños
Recetas detox excesos navideños
Isa Gil, Delicias Kitchen

No, no es un tópico aquello de que, durante la Navidad, ganamos un poco de peso. Y cuando llega enero, nuestras buenas intenciones se hacen fuertes para encauzar nuestra alimentación por el buen camino (¿Has leído ya la guía (realista) para cumplir los propósitos de año nuevo?).

Si bien es cierto, que muchas veces, caemos en la tentación cansados de recetas sosas que convierten nuestro paladar en una lámina de poliestireno. Pero esto, no tiene por qué ser así, toma nota de estas cuatro recetas sabrosas, vistosas y, como te contamos a continuación, con un montón de nutrientes que te vendrán de perlas en la cuesta de enero.

 

Galería de recetas detox

 

Sopa de verduras con wakame y cúrcuma

Ligera y rica es perfecta como opción detox para los meses fríos. Además, supone un gran poder remineralizante gracias al fantástico aporte de las algas.

Elaborada con ingredientes con gran efecto depurativo como son las hortalizas, la cúrcuma y las algas, siendo este último uno de los más potentes que existen, ayudan en la eliminación de grasas.

 

Pudding de chía con hierba de trigo y avena

Como desayuno o merienda. La hierba de trigo es un ingrediente muy alcalinizante, por lo que ayudará a nuestro organismo a desintoxicarse y regenerarse a nivel celular. Contribuye también a la limpieza de la sangre y la producción de hemoglobina gracias a su alto contenido en clorofila.

La avena es uno de los cereales más completos, mientras que la hierba de trigo y la chía son ricos en vitaminas, minerales y fibra.

 

Zumo verde con limón y menta

Para tomar a cualquier hora y compuesto por ingredientes depurativos como el apio, el limón, el pepino o la menta.

El apio es una hortaliza alcalinizante, rica en potasio y con vitaminas del grupo B. Es muy diurético y rico en potasio que tonifica y ayuda a limpiar el estómago y el hígado.

El pepino es un buen aliado a la hora de eliminar toxinas y muy eficaz cuando hay casos de retención de líquidos. ¿Recuerdas los 17 alimentos que evitan la retención de líquidos?

La menta, con su irresistible sabor y aroma, es una planta carminativa que ayudará a mejorar la digestión, evitando de esa manera las flatulencias y la hinchazón.

Este zumo es algo ácido aunque muy refrescante. Dependiendo de la cantidad de manzana de la receta, el nivel de dulzor subirá o bajara, ¡encuentra tu nivel!

 

Ensalada de arroz negro con pomelo y nueces

El arroz negro o arroz prohibido es un cereal que, en la China antigua, solamente lo podían tomar los emperadores –de ahí, su nombre-.

Sus propiedades antioxidantes son muy potentes gracias a las antocianinas. También es rico en hierro y sabe distinto a cualquier otro arroz, es mucho más intenso y aromático. Por cierto, ya te hablamos de otros cinco alimentos ricos en hierro

En principio es una receta vegana bastante ligera, pero si lo prefieres, puedes convertirla en una ensalada un poquito más consistente añadiéndole un poco de queso tipo feta.

Y si te animaste a cultivar hierbas aromáticas en casa o simplemente, te gustan puedes añadirme un poco de romero fresco picado por encima. El tiempo de cocción y la cantidad de agua para cocer este arroz es prácticamente el mismo que el que se utiliza para preparar el arroz integral.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído