En los últimos años hemos visto cómo cada vez más gente se pasa a una dieta sin gluten. En muchos casos, se trata de personas celíacas diagnosticadas, por lo que deben eliminar este componente de su alimentación, pero en otros casos es una decisión propia.
En estos casos, muchas de estas personas notan sensibilidad o intolerancia al gluten, es decir, sienten cómo sus digestiones empeoran cada vez que lo ingieren, pero no tienen una celiaquía diagnosticada. Además, hay quienes defienden que los cereales no tienen nada que ver con lo que eran hace unas décadas, y que su producción acaba influyendo en la salud.
Eso sí, si decides hacer este cambio, debes hacerlo supervisado por un profesional que te ayude, ya que cada vez hay más casos de gente que hace una mala planificación de los nutrientes que se necesitan para tener una alimentación saludable y equilibrada, con lo que pueden aparecer déficits nutricionales.

¿Comes sin gluten? Si no eres celíaco, ¡cuidado!
Las mejores recetas dulces sin gluten
Comer sin gluten no significa tener que renunciar a deliciosas elaboraciones. Buena prueba de ello son los platos de Mateo Sierra, a quien conocimos hace unos cuantos años en MasterChef, y quien desde entonces se ha especializado en la cocina sin gluten.
Mateo ha recopilado las mejores recetas de la repostería tradicional y las ha adaptado sin gluten para que todo el mundo pueda acceder a ellas. En Repostería sin gluten encontrarás elaboraciones básicas, platos típicos y, sobre todo consejos sobre técnicas, ingredientes y temperaturas.
En nuestro vídeo podrás ver una muestra de los dulces que aparecen en el libro y sus ingredientes, pero si quieres descubrir el paso a paso, hazte ya con él. No te quedes sin saber cómo hacer recetas dulces sin gluten de forma fácil y rápida.