Si oyes hablar de proteína en polvo, seguro que vienen a tu mente los clásicos batidos que se toman antes o después del entrenamiento en los gimnasios. La proteína en polvo es la opción más rápida y cómoda para suplementarse cuando se quiere aumentar masa muscular.
Aunque es cierto que la proteína se encuentra presente de forma natural en muchos alimentos y podríamos obtener la dosis necesaria con una buena alimentación, la proteína en polvo permite obtener resultados más rápidos y acordes a los objetivos que tengamos.
¿Cuándo y cómo tomar proteína en polvo para mejorar tus entrenamientos?
La ingesta diaria recomendada de proteínas se estima en los 0,36 gramos por kilo de peso corporal. Por tanto, para saber cuánta proteína necesitas, tendrás que multiplicar los kilos que pesas por esta cifra. Eso sí, el resultado debe interpretarse en función de tus objetivos.
Por ejemplo, si lo que pretendes es perder preso, deberías hacer esta operación multiplicando tu peso corporal por 0,5 gramos de proteína. En cambio, para aquellas que quieren perder peso y ganar masa corporal, la cantidad puede aumentar hasta 0,8 - 1 gramo de proteínas por cada kilo de peso.
10 recetas fáciles y sanas con proteína en polvo
Si estás aburrido de tus batidos de proteína, te complacerá saber que hay vida mucho más allá de ellos. Te traemos distintas ideas de recetas con proteínas en polvo para que veas todo lo que se puede hacer con ella.