La dieta sin gluten es fundamental para las personas celíacas (y también para aquellos con sensibilidad al gluten), ya que su sistema inmunitario reacciona de forma negativa a la ingesta de gluten.
Sin embargo, cada vez son más las personas las que se pasan a una alimentación sin gluten sin que su cuerpo tenga ninguna reacción. ¿Por qué? Porque varios estudios demostraron que así se mejoraba la salud inttestinal y, en general, la salud del organismo.
Eso sí, si quieres dar el paso debes saber que también hay riesgos de comer sin gluten sin ser celíaco. En general, estos riesgos se dan por un desequilibrio nutricional, ya que se deja de comer mucha fibra y vitaminas esenciales y se consumen más grasas y sodio.

Intolerancia a la lactosa, al gluten y a la histamina
Recetas fáciles sin gluten y sin azúcar
Ahora bien, con una buena planificación que asegure el suministro de todos los nutrientes básicos, no debería haber problema. Por eso te traemos un montón de recetas fáciles del libro Las recetas de Paufeel.
No solo son recetas sin gluten, sino que también son recetas sin azúcares refinados, por lo que si las incluyes en tu día a día empezarás a comer más sano y notarás los efectos en tu salud.