Serán las protagonistas de nuestro menú gourmet con el que conquistar a cualquier invitado y por ello aquí no vale salvar los muebles preparando cualquier cosa. Pero preparar una receta gourmet no tiene por qué ser sinónimo de complicado.
Tampoco debe ser sinónimo de caro, prueba de ello son estas recetas que nos llegan de la mano de ALDI: ideales para impresionar a tus invitados, pero sin gastarte mucho dinero. Es decir, se puede cocinar con productos de máxima calidad a muy buen precio. ¡Empezamos!
Gambón argentino a la Sal
- Dificultad: Fácil
- 4 personas
- 15 minutos
- Precio aproximado receta para 4: 10,70€
Ingredientes:
- 20 gambones aprox.
- 300 g de sal marina
- 2 limas
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva extra virgen
- Tomillo
Preparación:
Con una buena planificación las cosas parecen más fáciles, y más dentro de la cocina. Por eso, para que esta receta salga a pedir de boca, acuérdate de descongelar los gambones la noche anterior. Basta con pasarlos del congelador a la nevera antes de ir a dormir.
¿Descongelados? ¡Pues empecemos! Cubre la plancha con una buena capa de sal. Ponla al fuego y, cuando esté bien caliente, coloca los gambones encima. Déjalos entre 5 y 7 minutos por lado. Lava la lima y sécala para luego cortarla en gajos. Ya solo queda servir los gambones en la misma plancha con los gajos de lima, un poco de pimienta recién molida, unas gotitas de aceite de oliva extra virgen y tomillo que le darán ese toque irresistible.
Presa ibérica con parmentier y shiitakes
- Dificultad: media
- 4 personas
- 50 minutos
- Precio aproximado receta para 4: 18,70€
Ingredientes:
- 750 g de presa ibérica
- 4-5 patatas
- 3 dientes de ajo
- 200 g de setas Shiitake
- Sal y pimienta al gusto
- 100 ml aprox. de leche entera
- 100 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Perejil
Preparación:
Para empezar, pela y trocea las patatas y ponlas a hervir en abundante agua salada con 2 dientes de ajo previamente chafados (con su piel). Cuando estén tiernas, retíralas del fuego, escúrrelas y pásalas por el pasapurés. Salpimiéntalas y añade a la mezcla la mitad de la mantequilla y la leche caliente, poco a poco, hasta obtener una textura suave. Voilà: parmentier listo.
Ahora vamos con los shiitakes. Límpialos, córtalos en láminas y saltéalos con la mantequilla restante, un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo pelado y laminado, un poco de sal y una pizca de pimienta. Por otro lado, salpimienta la presa ibérica y pásala por la plancha con un poquito de aceite de oliva. Lo ideal es cocinarla entre 3 y 5 minutos por cada lado o hasta que esté en el punto deseado. Listo.
Llegó el momento de emplatar: sobre una cama de parmentier, reparte los shiitakes salteados con un poco de jugo de su misma cocción. Corta la presa ibérica y colócala encima. Añade un toque de pimienta recién molida, sal marina y unas hojas de perejil fritas y listo para ser llevado a la mesa y hacer salivar a tus compañeros.
Maridaje recomendado: Vino tinto Reserva D. O. C. Rioja. Este Reserva procede de una selección de viñas situadas en las laderas de la orilla izquierda del río Ebro y es perfecto para maridar con todo tipo de carnes, quesos, embutidos muy curados y caza. Ha obtenido la gran medalla de oro del concurso de vinos de Bruselas.