Hay alimentos a los que nos resistimos o que comemos menos porque no son precisamente buenos para nuestra salud, pero no tiene que ser necesariamente así. En el momento de cocinar, suelen existir diferentes formas de elaborar un plato. Entre ellas, ¡el horno!
Es un gran y desaprovechado aliado, que nos permite crear esos platos que tanto nos apetecen, de la forma más saludable posible. Además, mientras la comida se está haciendo, podemos aprovechar más ese tiempo y hacer otras cosas, sin tener que estar pendientes de nada. Resulta más fácil y nos da una gran comodidad, mientras reducimos calorías y eliminamos grasas. Y utilizando menos aceite, obtenemos el mismo sabor o, incluso, podría ser mejor. ¡Solamente queda pasar a la acción!
Recetas tradicionales al horno
La cocción en el horno es una opción baja en grasas que, al mismo tiempo, permite conservar todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos. Y es una alternativa muy práctica porque permite elaborar una gran variedad de recetas: pescados, verduras, aves, carnes… Podríamos hacer una lista infinita y nunca dejaríamos de sorprendernos. Para empezar, aquí te dejamos los básicos de la cocina que, ahora, ¡te encantarán más!