¿Y si cocinamos al horno? Tus recetas, ahora más saludables

Los fritos llevan mucho aceite y aportan una gran cantidad de calorías. ¿Y si probamos de cocinar al horno? Mantendrás el sabor y será una opción más saludable.

recetas al horno salud
recetas al horno salud

Periodista

Hay alimentos a los que nos resistimos o que comemos menos porque no son precisamente buenos para nuestra salud, pero no tiene que ser necesariamente así. En el momento de cocinar, suelen existir diferentes formas de elaborar un plato. Entre ellas, ¡el horno!

Es un gran y desaprovechado aliado, que nos permite crear esos platos que tanto nos apetecen, de la forma más saludable posible. Además, mientras la comida se está haciendo, podemos aprovechar más ese tiempo y hacer otras cosas, sin tener que estar pendientes de nada. Resulta más fácil y nos da una gran comodidad, mientras reducimos calorías y eliminamos grasas. Y utilizando menos aceite, obtenemos el mismo sabor o, incluso, podría ser mejor. ¡Solamente queda pasar a la acción!

Recetas tradicionales al horno

La cocción en el horno es una opción baja en grasas que, al mismo tiempo, permite conservar todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos. Y es una alternativa muy práctica porque permite elaborar una gran variedad de recetas: pescados, verduras, aves, carnes… Podríamos hacer una lista infinita y nunca dejaríamos de sorprendernos. Para empezar, aquí te dejamos los básicos de la cocina que, ahora, ¡te encantarán más!

 

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído