La cultura coreana ha visto una explosión de popularidad en el resto del mundo en los últimos años. Empezó con el éxito de la cosmética coreana hace ya unos cuantos años, a lo que le siguió el boom del k-pop y los millones de fans de estos grupos por todo el mundo. Debido al interés en esta cultura, también se empezó a popularizar cada vez más su gastronomía.
Aunque tengamos la idea de que estos platos conllevan elaboraciones más complejas, la gastronomía coreana es sana, variada y muy sencilla. Al igual que ocurre en otras cercanas, como en la comida tailandesa, tan solo tienes que llenar tu despensa de algunos ingredientes básicos con los que elaborarás muchos de los platos.
¿Cuáles son los platos típicos de Corea?
Seguro que el que más te suena es el famoso kimchi, pero también son muy populares los galbi (costillas de ternera), el sundubu (sopa de tofu) o los dorisak (bocadillos rápidos y sencillos para llevar como almuerzo).
Cabe destacar que, en Corea, cuando se sirve un plato se suele decir: ¡Que comáis bien! La salud es primordial para ellos, y los momentos de las comidas son una experiencia comunitaria. De hecho, tanto los típicos platos de acompañamiento (llamados banchan) como los principales, no suelen repartirse.
Reunidos en torno a los platos, cada persona va cogiendo con sus palillos o cuchara lo que quiere tomar, disfrutando de la experiencia de compartir momentos con el resto. Descubre las mejores recetas coreanas en nuestro vídeo y empieza a viajar a través de los sabores.
