Recetas ligeras y frescas para superar la ola de calor

Las recetas ligeras son perfectas para el verano y para combatir la ola de calor que nos acecha estos días. Te invitamos a probar estas propuestas bien frescas.

Recetas ligeras y frescas para superar la ola de calor
Recetas ligeras y frescas para superar la ola de calor

Periodista

El verano ha llegado acompañado de una ola de calor que alcanza altas temperaturas difíciles de sobrellevar. Muchas localidades españolas ya superan los 35ºC y en algunas áreas céntricas e interiores pueden alcanzarse hasta los 40 ºC, de aquí al domingo. Vamos todas buscamos la sombra y los ambientes fresquitos donde escondernos del sol y conseguir respirar un poco de aire, pero debemos ir todavía con más cuidado para evitar posibles riesgos.

Ya sabemos que la hidratación es clave para superar una ola de calor y hay que beber agua en grandes cantidades, pero no se recomiendan las bebidas que contienen cafeína o azúcares porque favorecen a la pérdida de líquidos. La ropa también importa: debe ser ligera, holgada, de colores claros y, preferiblemente, de lino o algodón. Así aumenta la transpiración y la correcta evaporación del sudor. Asimismo, es mejor aplicarse un protector solar para evitar los daños que causa la exposición al sol.

Durante el día y mientras no estés en casa, baja las persianas y cierra las ventanas para evitar la incidencia de los rayos de sol. Por el contrario, ábrelas durante la noche para refrescar y renovar el oxígeno de tu casa. Y, sobre todo, se debe tener mucho cuidado de no dejar en el interior del coche niños pequeños o ancianos, así como ayudarlos a combatir los efectos del calor, ya que son más vulnerables a sufrir los riesgos que conllevan las altas temperaturas.

En estos días calurosos la alimentación también es muy importante. Comer demasiado, optar por comidas calientes o excederse con las bebidas alcohólicas es un error que hay que evitar. Este tipo de comidas nos harán sentir pesadas o hinchadas y el alcohol deshidratará el organismo.

Para prevenir los efectos del exceso de calor, hay algunas recetas que nos pueden ayudar aportándonos frescor y muchos nutrientes. Así, el cuerpo tendrá más reservas y más fuerza para superar la ola y hacerle frente con más energía. Aquí tienes buenas opciones alimenticias y muy ligeras para dejar de sentirte agotada y poder disfrutar del verano plenamente.

Sobre el autor

Soy nativa digital y amante de la comunicación. Mi filosofía es el conocimiento y la curiosidad. ¿Y mi lema? Informar como periodista y seguir aprendiendo como persona. Este es mi mundo y también el de una sociedad informada y crítica, es decir, el vuestro. Por eso, espero que podamos ir de la mano en esta travesía de la vida.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído