¿Ganas de verano? La primavera nos va revolucionando, y con las subidas progresivas de las temperaturas y las planificaciones más tempranas de las vacaciones, hay quienes ya tienen su mente puesta en la llegada de la estación más soleada y tranquila.
El verano y su buen tiempo no solo nos influyen en la forma de vestir, también en la de comer. Si en primavera ya empezábamos a optar por recetas más ligeras, durante la próxima temporada el cuerpo nos pedirá a gritos platos más frescos y recetas para combatir el calor. Algo muy sencillo de conseguir si se confía en los alimentos de verano.
Aprende a preparar comidas de verano con ingredientes de temporada
Te hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de elegir frutas y verduras de temporada. Estos productos, al estar en su temporada óptima, tendrán mucho más sabor y podrás aprovechar al máximo todas sus propiedades.
Además, deberías asegurarte de que, por mucho que sean frutas y verduras de temporada de verano, sean locales, ya que de nada sirve si las traen de la otra parte del mundo, ¿no crees? Acércate a los comercios de barrio y compra local para preparar deliciosas comidas caseras de verano.
Mira nuestro vídeo para coger ideas de recetas ligeras para verano y, por si necesitas más inspiración, te dejamos un menú omnívoro de verano para combatir el calor que puedes modificar e incluir alguno de estos platos.
