El desayuno se prepara de noche: 4 recetas de 'overnight oats'

De preparación sencilla y resultado delicioso, los overnight oats son la solución para aquellos que quieren desayunar bien sin perder ni un minuto de tiempo

recetas overnight oats
recetas overnight oats

La excusa (im)perfecta de quienes no desayunan o desayunan mal es la de que no tienen tiempo. A pesar de que la solución es robarle un par de minutos al sueño puede ser una gran idea si se desea afrontar el día con energía, tenemos otra para aquellas que tienen pesadillas con la idea de adelantar el despertador o, simplemente, quieren escoger una opción tan rápida como saludable para la primera ingesta del día.

Si desayunas y te apetece hacerlo, debe ser con alimentos saludables  y que te aproten energía y saciedad para estar activa toda la mañana, por eso la avena es el cereal perfecto. Las ventajas de los "overnight oats", además de proporcionarte un desayuno saludable y completo, es que no te llevarán mucho tiempo de preparación, admiten mil y una variaciones y recetas diferentes, puedes ir combinando los ingredientes para que te queden todas deliciosas.

Hablamos de los conocidos como overnight oats, que aunque no tiene traducción al castellano, si la tuviera sería algo así como «avena preparada durante la noche». Efectivamente, no suena tan apetecible. El proceso de cocinado de tu nuevo desayuno favorito lo hará la nevera por ti. Es tan sencillo como conseguir un recipiente de vidrio con tapa y dar rienda suelta a la creatividad. Eso sí, con la avena como elemento indispensable. 

La avena tiene muchas propiedades y ayuda a tu cuerpo a funcionar durante todo el día. Contiene vitaminas, hidratos de carbono (que se desprenden lentamente y nos mantienen saciadas mucho tiempo) y favorece la digestión y el trásito intestinal. ¡Ya no tienes excusa para no desayunar o hacerlo de forma poco saludable! La energía que necesitas no está en los alimentos ultraprocesados, llenos de calorías vacías y azúcares añadidos, sino que la encontrarás en la avena que se prepara de noche.

Preparación rápida y sencillísima

La preparación es común para todas las recetas. Basta con verter los copos de avena al tarro de cristal y después depositar todos los ingredientes salvo la fruta, que es preferible colocarla por la mañana.

Renuncia a salir con el estómago vacío o habiéndote alimentado a base de grasas y azúcares. Los overnight oats son tan prácticos que puedes comerlos en cualquier lugar: en casa, en el trabajo o en el atasco de camino al cole. 

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído