¡Estas tostaditas con araña incluida son perfectas para añadir un toque divertido a la cena de Halloween! Ofreciéndolas como aperitivo seguro que sorprenderás a más de uno, tanto por su aspecto, como por lo sabrosas y saludables que son!
Están elaboradas con calabaza, el ingrediente estrella de la fiesta y en combinación con las lentejas rojas, hacen de esta receta una nutritiva manera de empezar esta noche tan especial!
La calabaza es una hortaliza muy rica en vitamina C y en betacarotenos, un potente antioxidante, pero también en minerales como el potasio, fósforo, cobre y calcio. Su aporte en calorías es muy bajo, por lo que es ideal para utilizarla en cualquier receta, tanto dulce como salada, y compensar así el valor calórico del resto de ingredientes de cualquier elaboración.
Las lentejas rojas que utilizamos en esta receta, son muy ricas en hierro y fibra y al no tener piel, son mucho más digestivas que cualquier otra variedad. No necesitan dejarse en remojo antes, solo hay que lavarlas y en pocos minutos están cocidas.
El adorno final no es solo decorativo, ya que la combinación de sabores de este hummus con las aceitunas, está realmente delicioso!
¡Feliz noche de Halloween y espero que sorprendas a los invitados con esta terrorífica propuesta!
Ingredientes:
- 1/2 taza de lentejas rojas partidas en mitades.
- 3/4 taza de agua.
- 1 taza de calabaza asada.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y algo más para decorar.
- Aceitunas negras sin hueso (para hacer las tostaditas de Halloween).
Paso a paso:
- En una olla poner las lentejas lavadas junto con el agua y llevar a ebullición, para seguir cociendo a fuego bajo hasta que se consuma el líquido. Entonces apagar el fuego y tapar unos minutos para que se acaben de hacer. Reservar.
- Echar en la batidora las lentejas (dejarlas enfriar un poco antes), la calabaza, la sal, el zumo de limón, el diente de ajo sin el germen y el aceite. Triturar muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Rectificar de sal o de cualquier ingrediente si es necesario.
- Servir en un bol con un poco más de aceite por encima.
- Para hacer las tostadas de Halloween, partir por la mitad las aceitunas negras, una de las mitades nos hará de cuerpo de la araña y con la otra mitad y un poco más haremos tiras para utilizarlas como patas.
- Untar las tostadas con el hummus y encima de cada una colocar una araña.