Recetas sanas para no pasar hambre cuando quieres perder peso

Elaborar recetas sanas y equilibradas para no pasar hambre cuando haces dieta es importante para evitar el efecto rebote y adquirir unos hábitos saludables.

Recetas sanas para adelgazar
Recetas sanas para adelgazar

Porque hacer dieta siempre requiere prestar atención a qué comemos y cómo lo comemos. Lo que no debe ocurrir, nunca, es que pases hambre, que vuelvas a recuperar el peso nada más terminar la dieta (el temido efecto rebote) y que dejes de tener vida social. Estas son algunas de las ideas de la química experta en nutrición clínica Ángela Quintas, para quien la dieta se tiene que adaptar a ti y tú a ella.

Se trata de adelgazar pero también de aprender a comer de una forma más sana (y divertida). La fórmula de Ángela Quintas, química y autora de Las recetas de Adelgaza para siempre, no elimina la grasa porque no se trata de reducirla por completo, sino de consumir la saludable. Primer aviso. Y el segundo: “La mejor manera para combinar los alimentos es aquella que mantenga tus niveles de glucosa lo más estables posible a lo largo del día”. Su propuesta es, por tanto, sustituir los alimentos de carga glucémica alta como el arroz o la pasta por su variante integral, porque la fibra soluble que contienen atenuará también el pico de insulina. De hecho, estos picos, si no se controlan, harán que tu cuerpo se encuentre en una continua montaña rusa y acabe agotado, hambriento y sin fuerzas. No sentirás la necesidad de dormir la siesta y no tendrás tantas ganas de dulces a lo largo del día.

Planifica tus menús sanos

El siguiente consejo de Quintas es que tu menú equilibrado debe incluir como fuente de proteína principalmente pescados, mariscos, carnes bajas en grasa, huevos y embutidos bajos en grasa. Tu fuente de hidratos de carbono –los de una carga glucémica alta, como la patata, el plátano o el pimiento rojo, tomados con precaución– serán frutas, verduras, cereales y legumbres. Esta química también recomienda no olvidarse de los lácteos: “En muchos casos, estos alimentos tienen en su composición hidratos de carbono y proteínas en proporciones iguales”. “Lo importante no es contar las kilocalorías, sino conocer de qué están compuestas. Los efectos de las kilocalorías procedentes de los hidratos de carbono, por ejemplo, varían respecto de las que aportan las proteínas o los lípidos”. Y destaca: “Excluye de tu dieta los alimentos ultraprocesados como bollería, refrescos y salsas industriales. Están llenos de kilocalorías vacías”. Al final, “si quieres adelgazar para siempre nunca debes pasar hambre”, defiende Quintas.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar