10 recetas con nueces para incluir en tu menú navideño

Las nueces son uno de esos alimentos que no pueden faltar en la mesa esta Navidad. Un ingrediente rico en Omega-3 que nos ayudará a disfrutar de grandes platos de la manera más saludable. Te dejamos con 10 recetas que tienen como protagonista a este fruto seco versátil y único para que sorprendas a todos tus comensales.

10 recetas navideñas elaboradas a base de nueces
10 recetas navideñas elaboradas a base de nueces
Sara Roqueta

Periodista

¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Las calles y los hogares se visten bajo las luces y los adornos navideños. Nadie escapa del influjo de una época que nos invita a reunirnos con amigos y familiares, y en la que parece que comemos más que nunca. Las comidas y cenas se multiplican resultando difícil cuidar de la dieta y la alimentación. Sin embargo, la clave en estas fechas no está en comer menos, sino en comer saludable.

De hecho, con un poco de planificación, podemos crear un buen menú rico en macro y micronutrientes esenciales, descartando ingredientes insanos. Una buena opción es incluir frutos secos como las nueces: un superalimento básico y esencial en la dieta mediterránea, que cuenta con un alto contenido de Omega-3 (los ácidos grasos de origen vegetal (AAL) que el cuerpo necesita, pero no puede producir). Por eso, son muchos los cocineros y nutricionistas que las incluyen en sus recetas.

Este año, las Fit Happy Sisters, influencers gastronómicas, famosas por sus apetitosas recetas saludables, presentan 10 recetas navideñas con uno elemento en común: las nueces. 

Varios estudios demuestran que el consumo diario de nueces puede ayudar a controlar el peso, regular los niveles de colesterol y prevenir enfermedades

La iniciativa, promovida en conjunto con Nueces de California, pretende ayudarnos a disfrutar de esta festividad en familia de la manera más saludable. Si hace unos meses ya os trajimos 4 recetas fáciles para comer nueces cada día, ahora es momento de aprender a incluir este alimento en los menús más navideños.

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído