6 recetas con fruta para disfrutar de un verano fresco y ligero

Para los meses más calurosos del año, os dejamos con una serie de recetas frescas y ligeras elaboradas a partir de las frutas de temporada. La sandía, el melón, el plátano o el melocotón son tan solo algunos de los alimentos que puedes incluir para disfrutar de deliciosos desayunos y meriendas. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

6 recetas con fruta para disfrutar de un verano fresco y ligero
6 recetas con fruta para disfrutar de un verano fresco y ligero
Objetivo Bienestar

Ya está aquí el verano y con él llegan las ganas de probar esas recetas frescas y ligeras que nos ayudan a sobrellevar las altas temperaturas y la fatiga estival. Por suerte, julio, agosto y septiembre ofrecen una gran variedad de frutas de temporada llenas de sabor que harán de nuestros platos auténticas delicias.

La sandía y el melón son las frutas tradicionalmente asociadas a los meses de estío. Su sabor dulce y fresco enamora a cualquiera. ¡Pero hay muchas más! Estas son algunas de las frutas de temporada con las que podemos realizar múltiples recetas, desde desayunos hasta postres o snacks y meriendas.

  • Aguacate
  • Albaricoque
  • Melocotón
  • Breva
  • Cereza
  • Ciruela
  • Frambuesa
  • Melón
  • Sandía
  • Plátano
  • Nectarina

Si algo nos encanta de todas estas frutas es que nos ayudan a comer más ligero y consumir alimentos que hidratan y refrescan en medio de los meses más calurosos del año. De hecho, por lo general, estos alimentos son muy jugosos y coloridos, perfectos para utilizarlos en recetas o combinarlos entre ellas.

En realidad, se trata de hacer platos muy sencillos, ricos en vitaminas y nutrientes esenciales. Tan solo necesitarás elegir la fruta que más te guste, añadir varias e ir probando, ¡son super versátiles en la cocina!

Tomar frutas y verduras contribuye a llevar una dieta equilibrada. Las frutas, en concreto, favorecen la digestión, aportan pocas calorías, optimizan el metabolismo y son fuentes de agua. Por todo esto, queremos dejarte con una selección de 6 recetas con frutas para que descubras cómo crear los mejores platos, disfrutando del sabor y los nutrientes de unas frutas que, a día de hoy, ya están en boca de todos. Apunta y ¡a probar!

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído