En las recetas de brunch (esa comida entre el desayuno y el almuerzo) el huevo es uno de los ingredientes más recurrentes. Se consume revuelto, escalfado, en “cocotte” (cazuela en francés), frito, en tortillas…, pero ¿qué es la cocina sin la innovación y sin la vuelta de tuerca que intentamos darle a todos los platos?
Para esta ocasión hemos querido preparar una receta vegana que prescinde del huevo e introduce el tofu en su lugar. Si no eres consumidora habitual de tofu te damos 5 buenas razones para introducirlo en tus comidas:
- Tiene muy bajo contenido calórico
- No contiene colesterol
- Aporta muchas proteínas, además de numerosas vitaminas, calcio, hierro y magnesio
- Es un alimento suave y digestivo
- Ofrece muchas posibilidades de preparación
El tofu se elabora cuajando leche de soja. Tiene una textura similar a la del queso fresco aunque su sabor es más delicado. En contrapartida, absorbe perfectamente cualquier sabor que se le añada, así que con un buen puñado de condimentos y verduras haremos de este plato un bocado exquisito. ¿Preparados?
Ingredientes
400 g tofu duro
500 g verduras (calabacín, pimiento rojo, zanahoria…)
700 mg espinacas baby
250 g cebolla cortada en cubos
1 diente de ajo picado
60 mg levadura nutricional
1 cucharada aceite de oliva
2 cucharadas tahina
1 cucharada salsa de soja
1 cucharada mostaza de Dijon
½ cucharada cúrcuma
60 mg perejil fresco picado
1 pizca de pimienta negra
Preparación
- Calentar una sartén o wok a fuego medio.
- Añadir la cebolla y sofreír unos 5 o 6 minutos hasta que tenga una textura suave. Después, hacer lo mismo con el ajo unos 2 minutos. Cuando esté lista la base, añadir las verduras seleccionadas y cocinarlas hasta que queden tiernas.
- Mientras, desmenuzar el tofu con las manos y, en un bol, mezclar la tahina, soja, mostaza y cúrcuma.
- Añadir el tofu a la sartén de las verduras y verter también el preparado de condimentos. Mezclar bien todos los ingredientes y cocinar durante 4 minutos. Añadir la levadura nutricional y mezclar.
- Finalmente, añadir las espinacas baby y cocinar hasta que estén tiernas.
Atrévete a transformar la clásica receta de los huevos revueltos en un revoltillo de tofu y verduras. Una deliciosa opción para alejar el colesterol de tu dieta y disfrutar de un desayuno o brunch vegano muy nutritivo.
Escrito por brunchear.com, la guía de los mejores desayunos y brunch.